Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand se niega a valorar el vídeo viral de su comida con amigos y confirmar si es reciente

El consejero de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, optó ayer por no entrar a valorar el vídeo viral en el que aparece en una comida con amigos, por el que el PP pidió su dimisión, ni tampoco quiso aclarar la fecha o si son imágenes recientes. Hace unos días, el PP aseguró que el vídeo donde aparecía el consejero era del pasado viernes 5 de febrero, por lo que dejó claro que estaba incumpliendo medidas anticovid establecidas por él mismo, entre ellas, reunirse con personas no convivientes en un domicilio particular o no utilizar mascarillas ni respetar la distancia de seguridad.

Mohamed Mohand, en su primera comparecencia de prensa desde que se originó la polémica, dejó claro que no valoraría el vídeo al considerar que este “no dice absolutamente nada”, a pesar de que “ha corrido como la pólvora” y se ha difundido “de aquella manera” por redes sociales y mensajes “a gran velocidad”.
Ello ha provocado, según dijo, que se haya “emitido sentencia por parte de los juzgados más duros, que son los de las redes sociales”.
Admitió que podría asumir como “error claro” el hecho de no haberse pronunciado antes sobre este asunto, si bien se justificó insistiendo en que él entendía que no debía explicar el vídeo porque “no dice absolutamente nada” y, si lo hace, “nada evitará” tener que seguir pronunciándose “si la semana que viene sale otro”.
En este punto, lamentó que, en los meses anteriores, se hicieron públicas imágenes suyas que fueron criticadas en las redes sociales como si fueran recientes, si bien correspondían, en realidad, a unas vacaciones en Santiago de Chile en 2017 en uno de los casos, y a la Nochevieja de 2018 con su familia en otro.
También afirmó que “la más reciente” fue cuando “se empezó a difundir” que se había puesto la vacuna, una información que originó, según dijo, una persona que ha ocupado un cargo público, concretamente responsable de una unidad sanitaria.

“Desgaste”
Según el consejero de Salud Pública, provoca “desgaste” tener que “explicar cada foto y vídeo”. “Sabemos que estamos expuestos a esto, pero tener que dedicarnos a ello… fíjense”, agregó para, a continuación, rechazar responder reiteradas preguntas de los periodistas sobre si se trataba de imágenes recientes o si podía entender el malestar de la población que ha generado la difusión del vídeo tras las restricciones establecidas.

Expediente y sanción por la boda del secretario de Almansouri

Por otro lado, sobre otra de las recientes polémicas por la boda del 31 de diciembre del secretario de la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri fuentes del área de Salud Pública informaron de que hay un expediente abierto y propuesta de sanción.
En su día, Mohamed Mohamed Mohand informó de que el acta de la Guardia Civil hablaba de hasta cinco infracciones que podrían ser objeto de sanción

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€