Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quince días más de confinamientos perimetral y nocturno y limitación de reuniones solo a los convivientes

La Ciudad Autónoma de Melilla ha prorrogado durante otros 15 días medidas anticovid como los confinamientos perimetral y nocturno, así como la limitación de las reuniones a personas convivientes, “dada la situación epidemiológica y asistencial de la ciudad”. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer en una edición extraordinaria un decreto del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, por el cual prorroga todas las medidas que se incluyeron en el anterior, del 26 de enero, para conseguir una menor movilidad de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus. Por lo tanto, Melilla mantendrá hasta las 23.59 horas del 1 de marzo el confinamiento nocturno de 22.00 a 6.00 horas, y el confinamiento perimetral, salvo excepciones justificadas, en las mismas condiciones que hasta ahora.
Continúa vigente la norma por la que solo permiten reuniones de convivientes, salvo excepciones, como asistir a personas mayores, enfermas o dependientes, y la posibilidad de reunión en un domicilio donde solo viva una persona, para que su pareja le pueda visitar. Otra de las excepciones a esta limitación es la reagrupación de hijos si no forman una unidad de convivencia normal, como es el caso de los niños que viven con su padre o con su madre, y también pueden reunirse un máximo cuatro personas no convivientes en una mesa de un local hostelero.
En cuanto a los lugares de culto, el aforo sigue reducido del 33 % actual al 25 % para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, tanto en espacios cerrados como abiertos, siempre y cuando se puedan mantener las medidas preventivas generales establecidas del uso obligatorio de la mascarilla, distancia social y existencia de geles hidroalcohólicos en las zonas de acceso.

Cierre de los templos
Falta por saber si Salud Pública prorrogará también su última orden de medidas anticovid, algo que está pendiente de la próxima comisión de seguimiento del covid entre el Ingesa y Salud Pública, a la que será invitado el Colegio Oficial de Médicos.
Respecto a la posibilidad de revertir el cierre de los templos, el consejero Mohamed Mohamed Mohand, están pendientes de que se pronuncie el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo al que ha derivado la cuestión el TSJA.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€