Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Para cuándo Sr Mohand?

Hace unos días, apenas la semana pasada, los docentes fueron declarados personal esencial, hasta aquí correcto, a nadie se le escapa que los centros docentes cerrados serían un “enorme” problema para la economía. Pero todos también estaremos de acuerdo en que el ritmo de vacunación no es el deseable, más bien parece lento, pese a los esfuerzos de los sanitarios al conseguir exprimir los viales y sacar más dosis de las que se nos remiten.
Desde CSIF Educación deseamos que no se cierre ningún centro, para ello es imprescindible la vacunación urgente de todos los docentes. De forma especial los infantiles, que a nada que mire los números, son los que más están sufrirendo cierres y confinamientos. Por ello desde este sindicato queremos preguntarle con toda claridad y esperamos una respuesta clara y concisa, no es esperamos una respuesta “política” a pesar de que Usted, Sr Consejero de Sanidad en estos momentos lo sea. Las respuestas si se esta trabajando de forma 2planificada y con rigor les deben resultar fáciles.

Las cuestiones que le queremos plantear son: ¿En qué fecha tiene previsto comenzar la vacunación del personal docente y de todo los que trabajan en estos centros educativos? ¿Qué plazo tiene previsto Salud Pública para terminar con esta vacunación?
Le pedimos que nos informe lo antes posible, la situación laboral de los compañeros, que se andan jugando su salid y la de su familia, así como el respeto a su trabajo (ayudar a construir la sociedad), se lo merecen. A eso súmele la importancia para la economía, que ya hemos citado, de mantener los centros abiertos.

Sabemos que lleva sin comparecer desde el 26 de enero en rueda de prensa por razones, que usted sabrá. Pero a este sindicato lo único que ahora le preocupa e interesa es la salud de los alumnos, de los docentes y de los trabajadores de los centros, que están en el aula dándolo todo día a día. Creo que si se consigue “doblega” la enfermedad en las aulas sería una contribución más que significativa a la SALUD DE MELILLA.

Señor Consejero de Salud Pública Mohamed Mohand permítanos darle las gracias por anticipado, desde el convencimiento que estas dos preguntas tendrán una respuesta rápida, clara y concreta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€