Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inaugurado el Parque de Altos de la Vía, con más de ocho mil metros cuadrados de superficie

Se trata de una obra de más de ocho mil metros cuadrados donde se concentran varias zonas para todo tipo de actividades, entre las que se encuentran un circuito de calestenia, un Skatepark, una zona canina y un parque infantil. Todo ello, enmarcado dentro de una arboleda con piezas centenarias y áreas de césped. Se trata de un lugar de esparcimiento donde los melillenses podrán entrar a relajarse o hacer ejercicio. En la mañana de ayer, quedó inaugurado el nuevo parque ubicado entre las calles Altos de la Vía, General Astilleros y Hospital Militar.

La obra, que ha costado alrededor de un millón de euros, comprende una zona que abarca una superficie de actuación de casi ocho mil trescientos metros cuadrados.

En un primer momento, el plazo de ejecución, estaba previsto en seis meses, pero tras algún contratiempo y posteriormente cambio de empresa ejecutora, más el añadido de la pausa temporal ocasionada por la pandemia, han provocado que no se haya podido inaugurar hasta diez meses después.

Según el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, que acompañó al Presidente De Castro en la inauguración, “se trata de un espacio que ha quedado muy bien integrado en la zona urbana del que se ha conseguido, además, un lugar de esparcimiento y descanso para los vecinos de esa zona”.

Tras esta operación, se consiguen recuperar dos parcelas que estaban en desuso, contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana como zona verde y espacio público, que se dividirán en un circuito de Skatepark, una zona canina,con elementos para adiestramiento y arenero urbano CAPIScan, que recolecta excrementos de mascotas sin contaminar el pavimento, otra zona para hacer ejercicio al aire libre, con ámplios sectores de césped y un parque infantil, mejorándose, además, el acceso a las inmediaciones de la Escuela Infantil Reyes Católicos, al poner escaleras más anchas y accesibles.

En lo tocante al circuito, “el diseño de las pistas de skate, es uno de los mejores a nivel nacional, donde no se descarta la posibilidad de traer, en un futuro, un especialista de esta modalidad para que haga una exhibición”, concluyó el consejero.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€