Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 1ª DIVISIÓN FEMENINA

Las jugadoras del MSC Torreblanca se preparan para afrontar tres partidos en apenas una semana

El MSC Torreblanca volvía a competir el pasado fin de semana y lo hizo venciendo con autoridad a un Sala Zaragoza que fue un fortín en la primera mitad. Solo la ‘pizarra’ de Marcio y Andrés y el trabajo ante una defensa cerrada posibilitaban que las melillenses abrieran la lata con un golazo de Thais Amaral. La jugadora brasileña se mostraba muy satisfecha de haber podido plasmar sobre el parqué lo trabajando durante la semana. Las dudas por la falta de competición desaparecían en las filas del Melilla Sport Capital Torreblanca nada más comenzar su partido ante el Sala Zaragoza, ya que las locales hicieron honor a su denominación de ‘Guerreras’ y lo daban todo en cada segundo del choque. Un excelente rendimiento que destacó el propio técnico Marcio Santos: “Estoy muy feliz y contento por las circunstancias en las que se compitió. Después de cuatro semanas sin jugar, las futbolistas estuvieron a la altura de lo que se esperaba”, resaltó.
La brasileña Thais Amaral, por su parte, firmaba una gran actuación el pasado sábado, participando en el segundo y en el tercer gol y siendo la autora del primero de las azulinas, un tanto que, como aseguraba, fue fruto de una jugada que habían entrenado durante la semana y, por ello, se mostró “muy contenta”.
Thais, trabaja, tiene muchísima precisión en el pase, un guante en sus botas y es una excelente jugadora de equipo. Amaral, que está realizando un gran año después de recuperarse de la dura lesión de rodilla que sufrió en 2020, dejaba claro que la plantilla estaba muy concentrada en el objetivo de la victoria. “Fue un duelo muy difícil y bastante duro, sobre todo, en la primera mitad. Pero conseguimos los tres puntos que nos dan cierto colchón en la clasificación”, recalcó.
Las ‘Guerreras’ pudieron competir un mes después, algo que agradecen las futbolistas. “Nosotras nos preparamos para el choque y es difícil solo entrenar y no poder jugar al final de la semana. No obstante, es bueno para poder entrenar y ajustar los fallos que cometemos en los partidos”, recapacitó Amaral sobre cómo utilizar un tiempo sin competir.
Este sábado, las melillenses viajarán hasta Madrid para enfrentarse al Rayo Majadahonda, en encuentro valedero para la decimoquinta jornada de la primera fase. El conjunto madrileño se medirá al Torreblanca, tras imponerse con claridad al Xaloc Alacant, y retorna a su feudo dos semanas después. Para Santos, el equipo madrileño es “muy complicado de ganar en su casa y sabe a lo que juega”. La dificultad de vencer en su cancha queda patente tras el 3-4 con el que el líder, el Burela, sufrió para llevarse los tres puntos.
Tras este choque, el MSC Torreblanca regresará el jueves a la capital de España para recuperar el partido aplazado ante el Móstoles, en un partido clave por afianzarse en la parte alta de la tabla, y el sábado recibirá la visita, en la ciudad autónoma, del Xaloc Alacant.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€