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Baleària destina a las líneas de Motril y Almería el buque Hypatía de Alejandría, de solo dos años de antigüedad

El buque ‘Hypatía de Alejandría’, un barco del año 2019 y totalmente respetuoso con el Medio Ambiente que integra la flota de la naviera Baleària, será el encargado de hacer las rutas de Obligación de Servicio Público que conectan Melilla con Almería y Motril. En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, reveló, además, que la línea entre Melilla y Málaga continuará siendo operada por el buque ‘Ciudad Autónoma de Melilla’, de la naviera Trasmediterránea, al igual que en los últimos años, si bien esta compañía dejará de cubrir la totalidad del contrato público, como había sucedido siempre.

Por lo tanto, Trasmediterránea y Baleària serán las empresas que van a llevar a cabo la gestión de las líneas marítimas entre Melilla y Málaga, Almería y Motril a partir del 1 de abril durante un año, con posibilidad de revisión “si hay que adecuarlo a la realidad de cada momento”, afirmó.
La línea marítima entre Melilla y Málaga tendrá una rotación mínima de 6 trayectos semanales de ida y vuelta, mientras que las líneas que unan la ciudad autónoma con Almería y Motril tendrán un mínimo de 3 rotaciones semanales cada una de ellas.
Todas contarán con un servicio de refuerzo durante los periodos vacacionales, de Navidad y Semana Santa o cuando, a criterio de la Dirección General de Marina Mercante, se estime necesario, tal y como explicó Moh.
Todos los barcos contarán con servicio de médico a bordo, seguridad privada y cámaras de seguridad, así como servicio gratuito de wifi para todos los viajeros durante la travesía. Otra de las novedades que se ofrece es que todos los barcos dispondrán de un espacio de silencio, independientemente de la acomodación que cuente el viajero, y en todos los barcos se ofertarán cuatro camarotes para su uso con mascota.
Además, en la ruta con Motril y Almería, los barcos contarán con servicio de cuidado y actividades de animación para niños de hasta 12 años y con el servicio de cafetería abierto en horario nocturno y durante toda la travesía.
Con respecto a los precios de los billetes, la delegada avanzó que irán desde 12,5 euros a 46,25 euros, más tasas portuarias, en función de la acomodación que se elija, una vez aplicado el descuento de residente del 75 %.
Según Moh, “con este contrato marítimo el Gobierno de Pedro Sánchez garantiza la conectividad de Melilla con la península, a través de la Obligación de Servicio Público, al tiempo que se sitúa a Motril en pie de igualdad con Málaga y Almería, a pesar de que el Gobierno del PP dijo que era imposible”.
A su juicio, ello disipa cualquier riesgo o peligro de desaparición para “una línea que ya se ha convertido en muy importante para la ciudadanía melillense”.

Baleària toma contacto con los puertos de Motril y Melilla

La compañía Balearia ha comenzado a tomar contacto con el Puerto de Motril (Granada) tras hacerse pública la adjudicación provisional del servicio marítimo de interés público con Melilla, a falta sólo de la formalización del contrato. Para ello, los directores de operaciones, pasaje, carga y servicios han visitado la dársena motrileña y se han reunido con su presidente, José García Fuentes.
La visita ha servido para conocer la zona de atraque y operaciones donde va a hacer escala el buque que va a realizar la conexión marítima entre Motril y Melilla. En el encuentro entre la naviera y el puerto también se han planteado posibles bonificaciones y reducciones de tasas y «que se aplicarán hasta donde permite la Ley de Puertos para que la línea se consolide en el tiempo», ha avanzado García Fuentes.
Responsables de la naviera también estuvieron ayer reunidos con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y responsables de la Autoridad Portuaria de Melilla.

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P.S.T.

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