Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Abierta

CEME con la COA

Desde la Confederación de Empresarios de Melilla , queremos mostrar el máximo apoyo a la C.O.A y hacer un llamamiento de carácter urgente a la CAM . para que estudie las medidas extraordinarias y urgentes que necesita la COA ,para evitar un problema de falta solvencia y quiebra. Desde nuestra institución hacemos un llamamiento al gobierno de la ciudad para que adquiera los máximos compromisos políticos y económicos que suscribió con la empresa de transporte público melillense.

El Presidente de CEME- CEOE Enrique Alcoba, recuerda que el transporte, tanto público como discrecional en autobús, está en peligro, ya que desde el inicio de la pandemia su actividad se ha reducido drásticamente a causa del cierre de la frontera con Marruecos y por ende de las restricciones para realizar viajes tanto al país vecino como hacia la Península.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla , Don Enrique Alcoba ,hace un llamamiento de urgencia al ejecutivo local , para que cumpla con el acuerdo suscrito entre el Presidente de la CAM el Excmo. Don Eduardo de Castro y el responsable del área de Medio Ambiente Don Hassan Mohatar , acuerdo suscrito con la COA en junio de 2020, donde se recogían 8 puntos fundamentales para garantizar la estabilidad financiera y el futuro del transporte urbano en la ciudad.

Sin embargo, la inacción del gobierno y el no cumplimiento del mismo, les ha conducido a una situación crítica que debe de ser solventada, a la mayor brevedad, por los responsables políticos. De lo contrario, la COA no podrá soportar los costes actuales de la empresa y además de la eliminación paulatina del servicio público que ya se está produciendo, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía melillenses y para el tejido socioeconómico por no poder desplazarse los melillenses en transporte público por motivos personales o profesionales, supondrá tener que ir prescindiendo del personal de la empresa que tiene 100 años de historia en la ciudad.

Desde la CEME-CEOE queremos mostrar nuestro apoyo total e incondicional a esta empresa centenaria de la ciudad y proponer al Gobierno de la CAM ,la continuidad de lo conveniado entre la CAM y la COA y dar carácter urgente a las medidas extraordinarias y urgentes que sean necesarias en estos momentos tan difíciles que estamos padeciendo a nivel local, pero muy especialmente en este caso de las empresas que no han podido recibir ningún tipo de ayuda Covid.

Finalmente, queremos manifestar que la CEME-CEOE acompañará a la COA, siempre que así nos lo requieran, a las reuniones que se vayan a celebrar con los distintos responsables políticos para intentar llegar a una solución, que de certeza y seguridad al futuro de la Cooperativa Ómnibus y del transporte público de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€