Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a la Ciudad y la Delegación del Gobierno de contradecirse “una vez más” en temas de pandemia

El PP ha acusado al Gobierno de la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno de contradecirse “una vez más” en temas de pandemia después de subrayar que mientras la Ciudad dice el hospital modular que se pretende levantar en el Patio del Cura del Barrio Victoria se hará “a corto plazo”, desde Delegación e INGESA indican que será “a medio o largo plazo”. La diputada Fadela Mohatar ha señalado que desde el PP expresan su sorpresa por las declaraciones de la delegada del Gobierno en Melilla y el director provincial del INGESA realizadas este martes, explicando que para que el anunciado hospital modular sea una realidad hay que llevar a cabo “procesos complejos en los que participan varias administraciones”.

Mohatar ha indicado que desde su formación se preguntan “¿Cómo es posible entonces que, un año después, no hayan siquiera suscrito un acuerdo de colaboración? ¿Cómo es que, con tantas obras de emergencia que han estado haciendo desde el gobierno de la ciudad, los trámites para una instalación tan urgente para la salud pública como las instalaciones modulares hospitalarias no hayan sido una prioridad? ¿Por qué el gobierno de la ciudad anuncia hace 20 días que el hospital modular sea una realidad en un corto espacio de tiempo y sin embargo desde el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) explican que es un proyecto a medio o largo plazo?”

“Nos parece alarmante”
La parlamentaria autonómica ha añadido que “el Colegio de Médicos espera que esta instalación esté, a lo sumo, lista a finales de la Semana Santa, porque tenemos una presión hospitalaria muy preocupante”.

Para Fadela Mohatar “desde el Partido Popular nos parece alarmante e inquietante que desde las administraciones públicas sigan sin tener una voz única ni una necesaria coordinación en algo tan grave como es la protección de la salud pública”.
“Eso sí, recordamos que para hacer varios centros de menores, en dos semanas tuvieron listos contratos por la vía de emergencia, que, sin embargo, no han contemplado para una cuestión tan urgente como ésta”, ha concluido la diputada local del PP de Melilla, Fadela Mohatar.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€