Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hammú visita las actividades que integran a los menores

El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed Hammu, ha informado que dentro de las actuaciones y actividades para visibilizar, integrar e insertar a los menores tutelados por la Administración local en el tejido social de la ciudad, en estos días ha cursado visita al centro residencial de menores Divina Infantita donde desarrollan sus actividades y sus talleres varias entidades, de entre las 29 subvencionadas englobados dentro de la subvención otorgada a diferentes Ings y entidades sin ánimo de lucro por parte de la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familia.
Asimismo, Hammú visitó el viernes al equipo instructor de la Asociación UNESCO Melilla que está llevando a cabo el taller de pintura e inteligencia emocional tanto a los menores acogidos en Rostrogordo como en el centro Divina Infantita. Un taller que incluye y desarrolla prácticas creativas, a partir de situaciones que activen la imaginación de los niños y niñas y les permitan ejercer su capacidad de invención, enriqueciendo sus formas de expresión. Dicho taller tiene una duración de 2 meses para 2 grupos de 15 niñas. Las obras acabadas serán expuestas el día 18 de marzo.

Por último, este lunes cursó visita al equipo de la asociación MILVER que ha desarrollado su programa para el desarrollo de habilidades sociales y prevención del consumo de drogas en niñas adolescentes que se llevó a cabo la Divina Infantita y el Centro Asistencial, realizando una intervención centrada en la mejora de la autoestima, autoconocimiento y competencias personales además de proporcionar a las adolescentes destinatarias estrategias que permitieron desarrollar habilidades sociales con el fin de mejorar su situación personal y social que favorezcan la inclusión en la sociedad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€