Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

José Antonio Isla se clasifica cuarto de Andalucía en el Cross de Mijas

José Antonio Hernández Isla ha vuelto a competir el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Mijas, donde se ha celebrado el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, sobre una distancia de 5.000 metros. El atleta melillense consiguió un excelente cuarto puesto en la categoría de Master 55, con un tiempo de 17’54», idéntico al realizado en el pasado mes de octubre en el Campeonato de España en pista al aire libre, sobre esta misma distancia. La competición se disputó durante dos días y con las correspondientes medidas de protección contra el Covid. Precisamente, durante los primeros 200 metros de carrera, era obligatorio el uso de las mascarillas para los participantes, así como antes y después de la prueba, y en el calentamiento.
José Antonio Isla destacó la dificultad de la prueba, “ya que transcurrió por un recorrido irregular en su perfil y superficie que obligó a cambios de ritmo y un esfuerzo muscular añadido”, aunque afortunadamente “he podido mantener el mismo crono del Nacional de San Fernando, pero con las dificultades añadidas de la mascarilla y sobre un terreno más exigente”.

Análisis de su actuación
“En la primera vuelta me encontraba situado en la séptima posición, en la segunda vuelta se produjo uno abandono de un participante y pude superar dos posiciones en el último kilómetro, quedándome a tan solo 14 segundos de subir al podium, en una categoría muy dura, con la participación de Juan Vázquez, que es el actual campeón de España de los 5.000 metros y segundo de Europa de Media Distancia. Menudo palmarés”, resaltó el atleta de la Ciudad Autónoma.
Para finalizar, indicó que es un placer para él seguir representando a Melilla en la Península, aunque en estos momentos “mi ficha federativa es independiente sin pertenecer a ningún club, pero estoy pendiente de un patrocinador”.

Anterior participación
Hay que recordar que el atleta melillense regresó a la competición después de su excelente participación en los Campenoatos de España Master, celebrado en San Fernando (Cádiz), donde en octubre del año pasado se clasificó en séptimo lugar, también sobre una distancia de los 5.000 metros lisos, en la categoría M¬55. Además, acudió a esta cita tras proclamarse subcampeón del Campeonato de Andalucía, en Andújar (Jaén), donde logró la marca mínima, de 18 minutos, 2 segundos y 34 centésimas.
Isla completó una gran actuación en el Nacional de Cádiz, ya que estuvo buena parte de la prueba en la primera posición, aunque finalmente tuvo que conformarse con la séptima plaza.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€