Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa ve “graves déficits legales” en los Presupuestos que pueden situarlos “en una situación complicada”

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, advirtió ayer de que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021 tienen “graves déficits legales” que podrían situarlos “en una situación complicada”. Y es que, según dijo, no se han cumplido “ciertas normas que regulan la aprobación” del ejercicio presupuestario. Conesa, tras el pleno, lamentó que la consejera de Hacienda obviara esta cuestión y se dedicara a “hablar de su libro”, a pesar de que el PP inició su turno de palabra durante el debate diciendo que daba por reproducidas todas las justificaciones que ya había dado en el anterior pleno, el de la aprobación inicial, para votar en contra.
En cualquier caso, el diputado popular apuntó algunas de ellas en su valoración a la finalización de la sesión plenaria, como por ejemplo, la situación de endeudamiento que va a provocar, y que los melillenses tardarán “años y años en pagarlo”. “Cuando recuperemos la situación presupuestaria normal, es posible que impida a los próximos gobiernos hacer otras muchas cosas de las que ahora ellos pretenden hacer”.
Esto se debe, señaló Conesa, a los préstamos a los que ha recurrido el Gobierno para conseguir unos Presupuestos muy voluminosos, que se elevan más allá de los 325 millones de euros. En cualquier caso, dejó claro que, el hecho de que sea el presupuesto “más grande” no quiere decir que sea el mejor. “Puede ser el más grande y el más tonto”, apostilló.

“Crisis brutal”
Y profundizó en esa idea al criticar algunas de las inversiones que tiene previstas el Ejecutivo, como hacer navegable el Río de Oro, que para el PP no es una actuación productiva “en una situación de crisis brutal como la que nos encontramos”. “Teniendo en cuenta cómo gestiona este Gobierno las cosas que estamos viendo, Melilla va a perder una gran oportunidad que es adoptar una serie de actuaciones y de inversiones necesarias para sacar a la ciudad del gravísimo problema de tipo económico y social en el que nos encontramos”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€