Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un módulo de La Purísima tendrá que seguir confinado por un contagio y 31 aislados

El módulo de primera acogida del centro de menores de La Purísima continuará confinado durante un periodo de 14 días más, debido a que el brote de coronavirus que sufre desde mediados de noviembre de 2020 se mantiene con un caso positivo y 31 contactos estrechos que están aislados. La Consejería de Economía y Políticas Sociales ha publicado este miércoles una nueva orden al respecto en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), según la cual este último caso positivo fue diagnosticado el 8 de febrero y en una zona aislada del resto de residentes. Tal y como aparece recogido en un informe de la Unidad de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, también quedan en el centro un total de 31 contactos estrechos en cuarentena y aislados del resto.
Ambas zonas se encuentran aisladas del resto de residentes, por lo que quedan como zonas no confinadas el resto del centro, según dicha orden, que recomienda mantener las pautas e indicaciones ya establecidas durante un periodo dos semanas, aunque podrían sufrir modificaciones en función de la evolución del brote.
En el supuesto que durante este periodo de 14 días fuesen dados de alta el caso y los contactos estrechos en cuarentena, el centro quedaría libre de casos activos y contactos estrechos en cuarentena, por lo que las medidas a ambos grupos podrían ser modificadas, según Salud Pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€