Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El brote en la cárcel se dispara: 61 internos y 11 funcionarios dan positivo

El brote de coronavirus en el Centro Penitenciario alcanza ya a 72 personas, de las cuales 61 son internos y 11, funcionarios. El sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones, Acaip-UGT, ha solicitado la vacunación urgente del colectivo para así controlar la situación y garantizar que se cubran los servicios. Igualmente, la organización sindical reclama la realización de un cribado masivo de toda la población reclusa. En este punto, destacó y agradeció “el ingente trabajo de los servicios sanitarios de la prisión”.
Asimismo, el Acaip-UGT exige a la Delegación de Gobierno, como órgano competente, “que se implique en esta crisis y aporte soluciones”. “Es necesaria la vacunación urgente del colectivo porque va a llegar el momento en que no se puedan cubrir los servicios”, agregó el sindicato.
Según dijo, el Centro Penitenciario sigue totalmente confinado y los internos permanecen en sus celdas. Además, continúan suspendidos los permisos, traslados comunicaciones y diligencias. La inmensa mayoría de los internos afectados son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€