Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP critica “los palos de ciego” en la gestión de la pandemia y las contradicciones entre Ciudad y Delegación

El PP considera evidentes las “contradicciones” entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno en la gestión de la pandemia, donde los responsables “están dando palos de ciego” porque no saben adoptar las medidas necesarias para proteger la salud pública y, al mismo tiempo, la economía local. En rueda de prensa, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, puso como un ejemplo “apoteósico” de su crítica lo que está sucediendo con la instalación del hospital modular, una medida de la que se empezó a hablar en agosto y de la que aún no ha iniciado la obra. Imbroda puso énfasis en el papel del Ingesa en el hospital modular, ya que “no va a hacer nada”. De hecho, la gestión y el coste han sido asumidos por la Ciudad Autónoma, que debe aportar para ello fondos covid de los que ha recibido del Estado. “En Ceuta no lo pagan, pero aquí dicen el Ingesa y la Delegación que lo pague la Ciudad, porque han venido fondos covid”, criticó Imbroda.
Según el líder popular, el esfuerzo realizado por el Gobierno de Sánchez en el dinero extraordinario que ha recibido Melilla para la gestión de la pandemia “no llega a 10 millones de euros”, una cuantía que “es calderilla”. “Y lo demás, que lo pague la Ciudad Autónoma, que está en otra historia, que es la de Aberchán colocando a gente”, algo que “ahora también hace el PSOE”, a los que acusó de “llenar de gasto la Administración, que no va a poder tirar adelante”.

“Desorganización tremenda”
En definitiva, ahondó en las críticas del PP de que existe una “desorganización tremenda” en la gestión de la pandemia porque “son reinos de taifas”, algo que, en su opinión, también se está viendo respecto a la falta de responsabilidad que se está dando por parte de las administraciones hacia los exmenores tutelados cuando cumplen la mayoría de edad.
En opinión de Imbroda, el hecho de que Melilla esté a la cabeza de España de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos días, estando la frontera cerrada y teniendo como únicas puertas de acceso el puerto y el aeropuerto, son una muestra de que “se están haciendo las cosas muy mal”. Además, dijo echar de menos un “apoyo descarado y decidido” al tejido productivo de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€