Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local reservará 200 metros en el antiguo edificio de Correos para un templo hindú

El antiguo edificio de Correos albergará en su planta baja un templo hindú. La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, anunció ayer que, con este objetivo, el Gobierno local quiere satisfacer una reivindicación desde hace muchos años de la comunidad hindú de Melilla que, aunque no es muy numerosa, tiene un valor cultural y personal “importantísimo” y que es “clave” para la ciudad, como demuestra el hecho de que sus actividades, como el yoga o los cursos de formación, tienen mucha aceptación entre la población en general.

Rojas explicó que el templo hindú ocupará el 10 % de la planta baja del edificio de Correos, reservada a la Ciudad Autónoma, mientras que las plantas 1 y 2, que abarcan 3.742 metros cuadrados, estarían destinadas a la Universidad. En concreto, para el templo se reservarán unos 200 metros cuadrados, de los 2.000 que ocupa la planta baja.
También en el espacio de la planta baja se crearán una sala de exposiciones, con el objetivo de que haya una en el centro de la ciudad, además de un salón de actos y una sala de reuniones para el uso de asociaciones y colectivos.
Como dijo la vicepresidenta, la Ciudad Autónoma ha descartado habilitar en ese espacio una cafetería, como se había previsto en el proyecto inicial que se remitió al Ministerio de Fomento para optar a los fondos del 1,5 % Cultural, que fueron denegados. La razón, según explicó, es que alrededor del inmueble hay muchas cafeterías que podrían beneficiarse del trasiego de personas que moverá el edificio de Correos, que es uno de los principales objetivos de esta obra para dinamizar la vida del centro de Melilla.

Empezar la obra este año
Aunque por ahora no hay plazos de tiempo marcados, el objetivo de Rojas es que las obras de rehabilitación del edificio de Correos puedan empezar antes de que acabe este año. Por el momento, este miércoles hubo una reunión con el director general de Arquitectura para transmitirle la idea de la planta baja y los planos facilitados desde la unidad técnica de la Universidad de Granada para las plantas 1 y 2.
El siguiente paso será sacar a licitación el proyecto, ya que, según Gloria Rojas, no han encontrado ninguno elaborado de la anterior legislatura. Por último, quedaría licitar las obras.

“El PP no hizo nada, salvo comprar el edificio en 2015”

Rojas quiso salir al paso de las críticas que, sobre el edificio de Correos, ha recibido el Gobierno local por parte del PP, que lo acusó de haber paralizado el proyecto por motivos partidistas. “No se puede paralizar nada que no se ha empezado”, apostilló la vicepresidenta, que preguntó públicamente a los populares por qué no han hecho nada con el edificio de Correos desde que el anterior Gobierno lo compró en el año 2015.
Según Gloria Rojas, si el anterior Ejecutivo hubiera empezado las obras en 2016, ya estaría terminado y, tanto el edificio como el centro de la ciudad, estarían “llenos de gente”. Por ello, instó al PP a que no les acusen de “abandono” de este proyecto, máxime cuando hay declaraciones de exconsejeros en la hemeroteca que hablaban de inicio de las obras en 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€