Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que respeta la Justicia, pero recurrirá la sentencia del Supremo

El PSOE de Melilla anunció ayer que recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso voto por correo por los dos miembros de dicho partido a los que se les ha ratificado la condena, entre ellos su exsecretario general, Dionisio Muñoz, aunque afirmó que respeta la Justicia. A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, dejó claro que desde la formación socialista no iban a entrar a valorar una sentencia judicial porque respetan la Justicia. No obstante, dentro de los mecanismos que asisten en Derecho y tras contactar con los servicios jurídicos, el PSOE ha decidido recurrir al Tribunal Constitucional por los dos miembros socialistas “que quedan inmersos en este proceso” y que “no han quedado absueltos” después de “tantos años de sufrimiento” por esta causa judicial.

Reorganización en el Gobierno
Asimismo, se refirió a las consecuencias que este fallo judicial tendrá en el seno del Gobierno de Melilla, ya que una de las personas a las que ratifica la condena es Mustafa Aberchán, presidente del partido mayoritario de los tres que lo conforman, Coalición por Melilla (CPM), que tendrá que dejar su acta de diputado en la Asamblea al quedar inhabilitado durante 30 meses.
Ello dará lugar a la entrada en la Asamblea de la siguiente integrante de la lista cepemista, una joven de 26 años de edad Nawal Al-Aluch, enfermera de profesión, que concurrió a las elecciones municipales en el número 9 de la candidatura de CPM.
Según Rojas, la próxima persona que ocupe el escaño cepemista que dejará vacante Aberchán “podrá entrar en el Gobierno”, ya que “es lógico que CPM lo pida”, dijo Rojas, por lo que el Ejecutivo tendrá que iniciar un proceso de conversaciones y replantearse una reorganización.
Por ahora, según dijo Rojas, “no hay nada sobre la mesa” porque tuvieron conocimiento de la sentencia este miércoles a primera hora de la tarde.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€