Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Marcio Santos: “Tenemos que evitar las transiciones para ganar el partido”

El MSC Torreblanca se enfrenta hoy (18’30 horas/Pabellón Municipal La Granadilla) al Rayo Majadahonda en partido correspondiente a la 15ª Jornada del Grupo B de la Primera División Femenina, un encuentro que podrá seguirse a través de la cuenta de youtube del equipo madrileño.

El Rayo Majadahonda buscará su segundo triunfo consecutivo, después de imponerse, a domicilio, al Xaloc Alacant (1-5). Por su parte, el conjunto que dirige Marcio Santos recupera para este choque a Desi y a María Soto, por lo que “todas las jugadoras están al cien por cien”, dijo el entrenador brasileño, si bien es cierto que Desi y María, que se han incorporado esta semana, “les falta un poco para coger el tono ideal, pero han llegado para entrar en la convocatoria y poder estar en el partido”.
Santos, en un análisis del rival, señaló que el Rayo Majadahonda “es un equipo con mucha veteranía y jugadoras muy experimentadas”. Como local insistió, “es muy difícil de ganar, al imponer un ritmo muy fuerte y una intensidad constante”, a pesar que solo se han impuesto en su feudo al Xaloc Alacant, a falta de disputar el partido pendiente ante la Universidad de Alicante, pero casi todas las derrotas llegaron por pequeños detalles y en los últimos minutos. Además, en este tramo final de la primera fase, sumar es primordial ya que, independientemente de poder acceder a plazas de la lucha por el título, los puntos conseguidos se suman en la segunda fase. Para el brasileño, una de las claves será “evitar las transiciones” ya que, las considera uno de los puntos fuertes de su rival. No obstante, y sabiendo cómo trabaja su equipo, quiere “desarrollar el trabajo de la semana y ser fiel a su estilo de juego”.
El MSC Torreblanca F.S. afronta una semana clave, en la que jugarán tres encuentros, siendo el Rayo Majadahonda su primer rival. El próximo jueves, también en Madrid, jugará el partido aplazado ante el Móstoles, mientras que el próximo sábado recibirán, en casa, al Xaloc Alacant. Se trata de una semana marcada en rojo en el calendario de las melillenses ya que, dos buenos resultados, podrían garantizarle la permanencia en la Primera División, principal objetivo del equipo. “Son las circunstancias las que han provocado esta semana”, relató el entrenador local, “pero no hay excusa, iremos partido a partido y tratando de planificar la semana de la mejor manera posible para competir sin problemas en cada encuentro”, concluyó.

La convocatoria del conjunto melillense la conforman Patri, Desi, María Soto, Lydia, Fabi, Fernanda, Thais, Jacke, Sara, Bia y Emily.
El conjunto de la ciudad autónoma cogerá un vuelo esta mañana, a primera hora, que lo trasladará hasta la capital de España, donde se instalará en el hotel Madrid Airport Suits. El equipo comerá en el mismo hotel y pondrá rumbo al Pabellón Municipal de la Granadilla para disputar el partido, pasando la noche en el hotel. La vuelta está prevista para mañana domingo, también en avión.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€