Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Queremos terminar la primera fase con buenas sensaciones”

El Melilla Sport Capital Baloncesto completaba ayer viernes su segunda semana sin competición oficial. Tras la sesión de entrenamiento, el técnico melillense explicaba, a través de una entrevista concedida al responsable de prensa del club, de cómo ha afrontado su equipo este parón de cara a las dos últimas jornadas de esta Fase 1.

Alejandro Alcoba comenzaba asegurando que estas dos semanas han resultado “largas”, sobre todo porque a ellos lo que les gusta es “competir”, pero entiende que “la competición es así”. El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto mostró su deseo de “seguir” en su “línea de mejora, meter a Tončinić en la dinámica de grupo y recuperar a jugadores que están tocados”.
Sobre Tončinić, se congratulaba de que “la adaptación ha sido muy buena. Es un jugador veterano y muy inteligente, por lo que está comprendiendo todos los conceptos sin problemas, y físicamente se encuentra bastante bien. Viene en gran forma y preparado para competir”. Por todo ello, el preparador melillense se siente “muy contento con su incorporación”, porque les da a los azulones “una sensación de seguridad y consistencia” que cree les faltaba en el juego interior.
También se refería al capítulo de lesionados. Así, al respecto comentaba lo siguiente: “Parece que las lesiones persiguen al equipo este año y está siendo un compañero de viaje muy incómodo. Todas las semanas existe algún problema, que si bien no es grande sí que modifica un poco el plan de semana de trabajo”. Ahora, y como apuntaba, dos jugadores se están restableciendo de sendos esguinces de tobillo, aunque espera que ambos puedan estar para el partido ante el Valladolid del día 28.
En otro orden de cosas, Alcoba reconocía que entre los integrantes de la plantilla son “muy conscientes” de que quieren “terminar con buenas sensaciones este primer grupo”, por lo que van a intentar alcanzar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, calificando, por tanto, los duelos ante el Valladolid y el Ourense de realmente “importantes”, aunque sobre todo este último al tratarse, como recalcó, de un rival directo en la Fase 2.

Precisamente, con la vista puesta en la fase por la permanencia, el entrenador del decano explicaba que quieren afrontarla “con las mayores garantías posibles”, por lo que vienen trabajando “en el rebote defensivo y en la defensa del uno contra uno”, dos aspectos que les han lastrado durante toda la temporada.
Para concluir, Alejandro Alcoba tiene claro que los suyos deben “dar ya un paso adelante”, dado que el Melilla Sport Capital Baloncesto se encuentra “en el momento decisivo de la competición”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€