Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos tres menores y dos extutelados por robar una moto y en un coche de madrugada

Tres menores extranjeros no acompañados, uno de ellos acogido en un centro de protección y otro de solo 13 años, y dos jóvenes de 18 que también estuvieron tutelados hasta cumplir su mayoría de edad, han sido detenidos como presuntos autores de dos robos diferentes cometidos de madrugada, concretamente una moto y en un coche. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que estas detenciones son resultado de dos actuaciones distintas, con menos de tres horas de diferencia, en distintas zonas de la ciudad el pasado miércoles día 17.
La primera de ellas se produjo a la 1.00 horas, en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, donde acudieron una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional y una de la Policía Local tras recibir un aviso de que, al parecer, tres jóvenes habían fracturado la ventanilla de un vehículo y estaban manipulando su interior.
Cuando estos se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida en distintas direcciones, aunque todos ellos fueron detenidos por los agentes, que intervinieron a dos de ellos, los mayores de edad, cuatro gafas de sol, una cámara de fotos y un cable USB.
Ambos, de 18 años y nacionalidad marroquí, que habían estado acogidos en un centro de menores de la ciudad, llevaban puestos, como hecho novedoso, guantes anticorte, a diferencia del tercero, de 15 años y la misma que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Una moto
Posteriormente, a las 3.45 horas, una patrulla de la Policía Nacional observó que en la zona del Parque Forestal, en la rotonda del antiguo depósito de agua, se había producido un accidente de una motocicleta ocupada por dos jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, trataron de esconderse detrás de un vehículo.
Se trataba de dos menores extranjeros no acompañados, de 13 y 16 años, que habían sustraído la motocicleta forzando el bombín del contacto.
El de mayor edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el de 13 años quedó en libertad al ser inimputable.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€