Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno de la Nación juega con fuego con miembros que no condenan la violencia o la incitan

Desde Melilla también se sigue con atención y preocupación los altercados que se están produciendo en las concentraciones de apoyo al rapero Pablo Hasél, encarcelado no por su música ni por un solo delito, sino por una reiteración de diversos delitos que le han llevado a tener antecedentes penales. Esta situación provocó que la condena que le impuso la Audiencia Nacional a dos años y un día de prisión y a una multa de 24.300 euros por una serie de tuits donde cometía un enaltecimiento del terrorismo es lo que le ha llevado a estar entre rejas. Incluso estando ya en la cárcel, se conoció hace un par de días que ha recibido otra pena, esta vez por agredir y amenazar de muerte a un testigo.
En nuestra ciudad no se ha convocado ninguna protesta hasta ahora, pero las concentraciones por el encarcelamiento del rapero se han registrado en diversas localidades españolas, las más importantes en Cataluña, Madrid y Valencia, donde la agresividad contra las fuerzas de seguridad, los comercios y el mobiliario urbano recuerdan a la “kale borroca” de ETA. Unas protestas que también se han producido en otras de medianas provincias e incluso en Ceuta.

Sin embargo, la mayoría de los que acuden a las mismas tienen que desconocer -o sencillamente no quiere conocerlo o simplemente lo saben y les da igual- que Hasél es un delincuente multirreincidente, que incluso ha hecho llamamientos públicos pidiendo que se mataran a guardias civiles.

Por ello no se entiende tanta violencia porque no estamos ante un caso de libertad de expresión sino de una catarata de delitos, el más grave el de enaltecimiento del terrorismo u otros como la agresión a un testigo. Tampoco se entiende la actitud del Gobierno de la Nación que forman PSOE-Podemos, al tardar tres días en condenar los altercados e incluso no reconocer esa violencia por una parte de sus integrantes, concretamente de Podemos, desde el que se le incita a ello. Deben recordar que ahora gobiernan y actuando como lo están haciendo, es jugar con fuego.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€