Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla cierra sus calles durante esta semana para acoger el rodaje de la película “Alegría”

Durante la mañana del viernes, parte del tráfico rodado del centro de Melilla permaneció cortado, debido a los preparativos y rodaje de una película que se desarrolla en gran medida, por las calles de nuestra Ciudad. El film se inspira en dar a conocer cómo es la mujer melillense. Concretamente, trata de una señora de unos cincuenta años, que regresa a su ciudad natal buscando calma, pero al poco tiempo de llegar, esa paz se convierte en estrés cuando recibe la visita de su familia de Israel y se ve metida de lleno en los preparativos de la boda de su sobrino. El centro de la Ciudad amaneció el viernes con sus calles cortadas al tráfico, para acoger el rodaje de una película que se está grabando en Melilla a lo largo de esta semana.

Su directora, Violeta Salama, tuvo la deferencia de atender a este medio durante el descanso del rodaje, para comentarnos un poco el argumento de dicha película, que, según nos contó esta melillense de nacimiento, se titula “Alegría”, y su trama se desarrolla, en gran parte, en esta ciudad.

Según nos cuenta, el film trata sobre una señora de Melilla de unos cincuenta años, llamada Alegría, completamente laica, que ha vivido durante mucho tiempo fuera de la ciudad y vuelve para recuperar un poco su estabilidad y calma, pero al llegar, recibe la noticia de que su familia de Israel, está a punto de mudarse aquí porque su sobrina se va a casar con un judío de la ciudad, entonces, la casa donde ella estaba tan tranquila, de pronto se va a convertir en una casa llena de preparativos de boda, de embrollos y demás y por el camino, intento contar un poco el mundo de la mujer de aquí. Alegría tiene en su casa a Dunia, que es una mujer que trabaja con ella, de Farhana que lleva un par de años viviendo en Melilla, a su amiga Mariam, melillense que trabaja en un albergue y juntas van viviendo la preparación de la boda.

  • ¿Cuánto tiempo hace que estáis grabando en la ciudad?
  • Hemos empezado esta semana
  • ¿Hasta cuándo os quedáis?
  • Dependemos del tiempo que haga, de ver un poco cómo evoluciona, pero al menos hasta la semana que viene.
  • Habéis estado realizando un casting en la ciudad, ¿qué perfil es el que habéis buscado?
  • Si, todos los personajes que salen en la película que son melillenses, he intentado que sean melillenses de verdad. De ahí a que hiciéramos un casting en Melilla para toda la figuración y partes pequeñitas que fueran de la ciudad, pues que fueran en realidad de aquí.
  • ¿Qué motivación te ha llevado a rodar en Melilla?

Bueno, yo viví en Melilla hasta los trece años, mi familia es natural de aquí y además mi abuela, hasta que falleció hace dos años, ha vivido en la Avenida toda su vida. Nació y murió aquí, así que llevo desde que me fuí, viniendo a la Ciudad a menudo.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€