Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

Nuevo recital defensivo

El Melilla Sport Capital La Salle se imponía ayer al Costa de Almería por un ajustado 62-65, en un encuentro dominado en todo momento por las melillenses, que, tras este triunfo, se aseguran la permanencia. El choque arrancaba con un triple del Costa de Almería, obra de la argentina Macarena D’Urso, aunque la contestación de las melillenses resultaba contundente con un 0-5. Las locales anotaban a continuación y a partir de ahí estarían cerca de seis minutos sin volver a hacerlo, estrellándose contra la defensa de las lasalianas, que, sin embargo, sí veían el aro con facilidad y firmaban un tremendo parcial de 0-17 (5-22). Esta renta de diecisiete puntos se mantendría a la conclusión del primer cuarto (7-24).
En el segundo asalto el guion fue bien distinto, con las almerienses mostrando una mayor fluidez en ataque y no dejando a las de Paulino Puerto encontrar posiciones cómodas para tirar. De todos modos, lo cierto es que el arranque de este periodo hacía presagiar que las visitantes podían romper el encuentro, ya que llegaron a gozar de una máxima ventaja de veinte puntos.
Pasado el minuto 4 comenzarían las andaluzas a reducir su diferencia, logrando incluso situarse por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos justo al tiempo de descanso (27-36).
Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras del MSC La Salle supieron frenar el intento de remontada de las locales, manteniendo una ventaja cómoda en el luminoso durante varias fases del tercer acto. Así, a menos de seis minutos mandaban por once (34-45). No obstante, el Costa de Almería aún no había dicho su última palabra y sería capaz de colocarse a tan solo dos puntos (50-52) al término de este periodo, después de lograr un parcial de 16-7. Alana Gonçalo y Bojana Stevanovic mantenían a flote a las de Paulino Puerto de cara al definitivo asalto.
Por fortuna, en el último cuarto salía a relucir de nuevo el trabajo defensivo de las lasalianas, a lo que se unía un buen comienzo con un 0-9 de salida que les daba un importante ‘colchón’ en el luminoso (50-61) para encarar los siete minutos finales. La verdad es que las melillenses lo pasaron mal, viendo cómo las almerienses iban, poco a poco, rebajando las distancias hasta ponerse a únicamente dos puntos (61-63), con todavía dos minutos por jugarse. Bojana Stevanovic convertía segundos más tarde dos tiros libres que acabarían resultando decisivos, ya que las jugadoras del Costa de Almería no encontrarían la forma de darle la vuelta al marcador. Macarena D’Urso, desde la línea de personal, establecería el 62-65 con el que concluiría el partido.
Para las melillenses se trata de su octava victoria de la temporada, tercera consecutiva, que les aúpa en la clasificación hasta el séptimo puesto, aunque lo más importante es que se aseguran de forma matemática la permanencia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€