Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Coalición por Melilla anuncia que Mustafa Aberchán seguirá siendo su presidente aunque deje de ser diputado por sentencia judicial

Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado por la Secretaría de Organización de Coalición por Melilla (CPM): Mustafa Aberchán continuará presidiendo el partido aunque deje su escaño de diputado en la Asamblea, cuando sea notificada oficialmente la sentencia del Tribunal Supremo por el que ha sido condenado el político melillense a treinta meses de inhabilitación por el llamado “caso voto por correo”. Un castigo que le impedirá no solo seguir como parlamentario sino que incluso no poder presentarse a las elecciones de mayo de 2023. Aberchán, que también ha sido penado a dos años de prisión que no tendrá que cumplir al carecer de antecedentes penales y multa de 9.792 euros, avanzó que recurrirá al Tribunal Constitucional e incluso a instancias europeas para defender su inocencia. El dirigente de CPM desde 1995, hasta que dichos tribunales se posicionen, ya no podrá estar en la Asamblea, pero sí dirigiendo a su formación, como han expresado desde su partido. CPM ha dado a conocer oficialmente su postura en relación el presidente de su formación después de que el diputado del PP, Javier Lence, haya solicitado públicamente la denuncia de Mustafa Aberchán como presidente cepemista tras conocerse el auto judicial del Tribunal Supremo. A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Organización ha señalado que CPM “es un partido político español cuyo ámbito de actuación es en la Ciudad Autónoma de Melilla. Fue inscrito en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el 2 de octubre de 1995. Cuenta con 1.200 afiliados; además tiene organización juvenil”.

Asimismo, ha destacado que “el presidente es Mustafa Aberchán, que aboga y defiende ideas que se posicionan en el centro izquierda” al tiempo que asegura que “la creación de CPM supuso la liberación de los que históricamente padecían la manipulación y el chantaje político de los partidos estatales, así como el rechazo por cuestiones étnicas de los partidos localistas”.

En este sentido, ha afirmado que “CPM, les dio voz. Presidió la Ciudad Autónoma, gestionó eficazmente determinadas Consejerías. Su acertada labor desde el gobierno fue elogiada y reivindicada por los ciudadanos melillenses, sin distinción de raza ni de religión”. Igualmente, ha resaltado que las propuestas de CPM, desde la oposición y ahora gobernando “fueron y son cumplidas en una Melilla democrática, desarrollada tanto social, económica y culturalmente, por eso es europea”.

Al respecto, despejan cualquier duda sobre quién continuará manteniendo el liderazgo de la formación y por ello han destacado que “este es un breve resumen de lo muchísimo que este partido ha trabajado por y para los melillense liderado y dirigido por Don Mustafa Aberchán. Hoy, los que forman esta organización política (CPM) les honra haber compartido y seguirán compartiendo esta necesaria aventura política en Melilla con Don Mustafa Aberchn”. A juicio de la Secretaría de Organización, “CPM ha conseguido en la asamblea ser la voz de aquellos que lo necesitaban, reivindicando la justicia social y fustigar a los corruptos”.

Por ello, y en respuesta el escrito del diputado del PP Javier Lence, le replican: “Señor Lence, su partido ha puesto en venta su sede nacional por corrupto; desde la Gürtel hasta Novo Carthago pasando por Ópera, Vales, Abogados, etc… Usted, que es vividor de la política, no está a la altura para cuestionar el liderazgo del señor Aberchán, Médico-cirujano no dependiente de la nómina de su partido como usted”. “A los que prefieren a una Melilla sometida y corrupta -han proseguido-ñ nosotros desde CPM reivindicamos la continuidad de la voz de la denuncia, de la honrada gestión, de la apuesta por el desarrollo y el futuro de Melilla”.

Por último, han recalcado que “reivindicamos la continuidad sin fisura de nuestro presidente, Mustafa Aberchán. Aquellos que desean su marcha fueron derrotados en las urnas” ha concluido la Secretaría de Organización de CPM.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€