Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla adelanta su partido frente al Textil Santanderina al próximo viernes

El Melilla Sport Capital Voleibol puso fin el pasado sábado a la imbatibilidad del líder C.V. Teruel como local, después de dos años sin perder en el Pabellón de Los Planos. El conjunto que dirige Salim Abdelkader se impuso en el ‘tie-break’, pero ya está centrado en el choque ante el Textil Santanderina, que se ha adelantado a este próximo viernes por problemas de billetes de avión del conjunto cántabro. El encuentro se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (19’00 horas), donde los melillenses esperan refrendar su gran momento de juego y de resultados, y sobre todo consolidar la quinta posición de cara al Play-Off por el título. El líder C.V. Teruel cedió su primer partido tras más de dos años de imbatibilidad como local en la Superliga Masculina, y lo hizo el día en que la afición turolense podía regresar a Los Planos. El conjunto melillense ganó el primer set haciendo valer la renta obtenida, aunque el bloque de Miguel Rivera mejoró con los puntos de Ereu y Ramón, cambiando el rumbo del choque y tomando ventaja, pero el equipo de Salim Abdelkader no permitió a los aragoneses cerrar el encuentro, salvando bolas de partido para forzar el ‘tie-break’. Con la moral por las nubes, el Club Voleibol Melilla tomaba una clara renta en el cambio de campo para sentenciar el partido con un saque directo de Giustiniano.
Por su parte, el Unicaja Costa de Almería se llevó los tres puntos de la pista de Barça Voleibol para consolidar la tercera plaza, tras un choque trabajado en el que los pupilos de Manolo Berenguel remontaron el primer set de un necesitado conjunto blaugrana.
El C.V. Guaguas sufrió para llevarse la victoria de la pista del Textil Santanderina, en un gran partido de los cántabros, que mostraron el buen nivel de las últimas jornadas.
Por otro lado, el Urbia Vóley Palma cortó su racha negativa con una laboriosa victoria ante Rotogal Boiro en el desempate. Los coruñeses dominaron el choque por 1-2 y dispusieron de una amplia ventaja en el ‘tie-break’ (8-13) que no pudieron consolidar pese a los puntos de Juan Pablo Moreno y los bloqueos de Joaquín Gallego. Un imparable Rodrigo Pernambuco que alcanzó los 43 puntos, 8 de ellos en el ‘tie-break’, lideró la reacción del conjunto de Marcos Dreyer para regresar a las victorias tras conquistar el subcampeonato copero.
Además, el Río Duero Soria consiguió mantener su racha de victorias en un disputado choque ante el UBE L’Illa Grau. El encuentro fue igualado desde el arranque con un larguísimo primer parcial, resuelto por 33-35 para los sorianos. El cuadro castellonense volteó el marcador, obligando de nuevo al conjunto de Manuel Sevillano a forzar el ‘tie-break’. Los puntos de Osorio y Pires llevó el choque al desempate, en el que los visitantes supieron cortar las primeras rentas del conjunto de Carlos Cavalli para acumular su cuarta victoria consecutiva.
El Ibiza Ushuaïa Vóley regresó a las victorias en el derbi balear ante el C.V. Manacor. Los pupilos de Aitor Barreros sumaban su primera victoria de 2021 con un sólido trabajo de Andrés Hurtado y Julián García Torres para doblegar al conjunto de Molada.
Por último, el Arenal Emevé dio un importante paso para mantenerse en la Superliga Masculina, tras vencer al colista Voleibol Almoradí. Los lucenses sacaron partido del acierto de Brandon Rattray, autor de 34 puntos, para evitar la reacción alicantina, que se quedó cerca de forzar el ‘tie-break’, gracias a los puntos de Pablo Lorenzo y los bloqueos de Verdi en una ajustada recta final del cuarto parcial.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€