Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local defiende que sus restricciones “se han notado” en la bajada de contagios

El Gobierno local cree que sus restricciones han tenido como resultado una bajada de los contagios de coronavirus. “Las últimas medidas que se han tomado en el decreto y en la orden de Salud Pública se han notado” en la evolución de la pandemia por el descenso de la incidencia acumulada en los últimos 7 días, afirmó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro. No obstante, reconoció que Melilla sigue a la cabeza del país respecto al número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De Castro, en una entrevista en Cadena Ser Andalucía, señaló que su Gobierno, a la hora de adoptar medidas, ha sido “bastante restrictivo” y ello se ha traducido en una mejora de los datos. Por ello, dijo tener la esperanza de que esa tendencia a la baja se mantenga y permita reducir la presión hospitalaria, que en Melilla es “muy fuerte” aunque se haya reducido con 22 pacientes ingresados, 4 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
También destacó el “número considerable de fallecidos” que acumula Melilla desde el inicio de la pandemia, 65 en total, algo que lamentó por el dolor que eso supone para tantas familias, además de “romper muchos proyectos” personales por una crisis sanitaria que “está haciendo muchísimo daño”.

Vacunas
El presidente melillense también se refirió a la campaña de vacunación, sobre la que dejó claro que Melilla tiene capacidad para inyectar todas las dosis que reciba. “Simplemente tienen que llegar con más prontitud”, aseveró De Castro antes de añadir que, cuanto antes ocurra, antes se podrá inmunizar a toda la población.
Hasta el momento, según dijo, se han inyectado el 86,6 % de las vacunas recibidas, situándose Melilla por encima de la media nacional y con “un ritmo muy bueno”.
Por último, De Castro se refirió al problema que tiene Melilla respecto a otras autonomías con las competencias de Sanidad transferidas. El hecho de que en nuestra ciudad estén en manos del Ministerio de Sanidad, a través del Ingesa, “siempre tiene algunas desventajas” porque en las regiones con competencias “son más ágiles a la hora de organizar” la gestión de la pandemia. “De cualquier forma, sí estamos atendidos por el Ingesa, aunque todo es mejorable”, agregó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€