Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma renueva su Sede Electrónica

El martes culminaron los trabajos que se han estado realizando desde el mes de diciembre por parte de los servicios técnicos de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para actualizar y renovar la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma. Según informó ayer la Ciudad Autónoma en una nota de prensa, desde el inicio de la crisis sanitaria, la Consejería de Presidencia y Administración Pública ha realizado “un importante esfuerzo” desde sus áreas tecnológicas por intentar impulsar en la medida de lo posible nuevas vías y alternativas para facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración.
Algunos de estos servicios, como la posibilidad de renovar u obtener el certificado digital de persona física de forma telemática mediante videollamada, se han mantenido hasta la actualidad y están teniendo una gran aceptación por la ciudadanía.
La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha puesto de relieve que, tras el incremento de la utilización de los medios telemáticos para realizar gestiones, se ha realizado “un importante esfuerzo” por renovar la Sede Electrónica, actualizando su aspecto e intentando hacerla más accesible desde diversos dispositivos y más fácil de utilizar para la ciudadanía.
Además, la consejera ha hecho hincapié en que esta mejora no ha tenido ningún coste, habida cuenta que se ha llevado a cabo con trabajo interno del personal de la Dirección General de Sociedad de la Información y los diferentes servicios ya existentes.

Novedades
Entre las novedades se encuentra que cualquier servicio de la sede se adapta al móvil (modo responsive), incluyendo el formulario del registro electrónico, ya que en la antigua sede solo estaba disponible en algunos servicios.
Por otro lado, se ha hecho un cambio estructural, aportando mayor claridad y accesibilidad a los diferentes servicios de la sede, lo que mejora notablemente la experiencia del usuario. Además, se ha actualizado el sistema de ayuda de cara al usuario con fichas explicativas (FAQs).
La actualización completa de la Sede Electrónica, según ha detallado Rojas, ofrece una estructura de contenidos más cómoda y fácil de usar; permite el acceso directo a las funcionalidades más utilizadas por los ciudadanos (certificados de empadronamiento, registro de documentos, información tributaria); y ofrece un espacio específico para empresas a través del Portal del Proveedor, así como acceso directo a Trámites Tributarios.
Para tener acceso a toda la información y poder presentar solicitudes se debe contar con certificado digital, DNI Digital o Cl@ve Pin. La obtención del certificado digital es muy sencilla, pudiéndose realizar desde casa haciendo la identificación requerida a través de videollamada.
Para consultas y asistencia se puede contactar a través de www.melilla.es , https://sede.melilla.es y teléfono 010. Además, la ciudadanía en general tiene habilitados los canales [email protected] y el teléfono 952976296 (Infocentro) indicando que se desea contactar con el Servicio de Soporte a la Sede Electrónica. Los autónomos y empresas pueden hacerlo mediante https://tramitamelilla.es .

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€