www.melillahoy.es

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Una de las alineaciones del Medina C.D. en La Espiguera
Una de las alineaciones del Medina C.D. en La Espiguera (Foto: O.G.B.)

Se reanuda la competición con un calendario muy comprimido

Los melillenses jugarán ocho partidos en tres semanas

lunes 22 de febrero de 2021, 14:12h
La Real Federación Andaluza de Fútbol decidió reanudar la competición en la Liga Nacional Juvenil, que recordemos quedó suspendida en la 11ª Jornada, que se tenía que haber disputado el pasado 17 de enero, tras un decreto de la Junta de Andalucía que restringían los desplazamientos a causa de la pandemia.
De esta forma, el ente federativo ha previsto, tras la reanudación, un calendario muy comprimido, que obligará a jugar, en el caso del Medina C.D., un total de ocho partidos en poco más de tres semanas, algo, cuanto menos, poco comprensible en una categoría como esta, en la que sus jugadores no son profesionales y la mayoría de ellos son estudiantes, encontrándose inmersos en esas fechas en plena época de exámenes, debido a la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.
Así, la Federación Andaluza decidió que este fin de semana, 27 y 28 de febrero, se disputase la jornada prevista en el calendario, la 17ª, penúltima del Grupo XIII-A de la Liga Nacional Juvenil.
A partir de ahí, viene el auténtico sinsentido, ya que el lunes, día 1 de marzo, es decir, un día después, comenzará a disputarse las jornadas aplazadas. El citado día 1, que es festivo en Andalucía, pero no en Melilla, se jugará la 11ª Jornada; el viernes, día 5, se disputará la 12ª; el domingo, día 7, la 13ª; el domingo, día 14, la 14ª; el miércoles, día 17ª, la 15ª; y el domingo 21 la 16ª, mientras que la última jornada de la primera fase se disputará el domingo 4 de abril, Pascua de Resurrección. Es decir, siete encuentros en tres semanas, pero además, el conjunto melillense tendrá que jugar un encuentro más ante Los Molinos, el día 10 de marzo.
De este modo, el calendario del Medina C. D. queda de la siguiente manera hasta el final de la primera fase:
Sábado, 27 de febrero: Atlético Jaén-Medina C. D.
Lunes, 1 de marzo: Medina C. D.-Linares Deportivo.
Viernes, 5 de marzo: Medina C. D.-El Ejido.
Domingo, 7 de marzo: Quesada C. D.-Medina C. D.
Miércoles, 10 de marzo: Los Molinos C. F.-Medina C. D.
Domingo, 14 de marzo: C. D. Medina-La Mojonera C. F.
Miércoles, 17 de marzo: U. D. Almería B-Medina C. D.
Domingo, 21 de marzo: Medina C. D.-Real Jaén.
Domingo, 4 de abril: Medina C. D.- La Cañada Atlético.