Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Bia: “Con los pies en el suelo, y mucha humildad, estamos más cerca del objetivo”

El MSC Torreblanca arrancan una nueva semana muy ilusionante y con dos partidos en el horizonte. Este jueves, las melillenses visitan el Pabellón Villafontana para medirse al Móstoles (19’30 horas), en un encuentro aplazado de la 11ª Jornada, que no se pudo disputar causa del Covid 19. Dos días después, las de Marcio Santos recibirán, en el Pabellón Javier Imbroda, al Xaloc Alacant (18’00 horas). Una semana complicada, en la que la planificación será clave para que las jugadoras lleguen el parqué madrileño al cien por cien de sus posibilidades. Bia Souza, bigoleadora en Majadahonda, destacó la importancia de “adecuar la planificación” en esta semana clave que podría suponer la consecución matemática del objetivo de la permanencia. “Estamos cada vez más cerca del objetivo”, señaló Bia, “y seguimos con los pies en el suelo, con humildad y trabajando día a día para llegar hasta él”.
La universal del Torreblanca, suma y sigue tanto en la Primera como en la Segunda División. A su corta edad, es un referente ofensivo de ambas plantillas y acumula un gran número de minutos al combinar los dos equipos. Su olfato de gol, su capacidad de lucha y su calidad no están pasando desapercibido a nivel nacional y está ‘tirando a golpes’ la puerta de la selección brasileña.
“Estoy muy contenta de poder marcar y ayudar a mi equipo”, aseguró tras conseguir dos magníficos goles que dieron la tranquilidad en Majadahonda. Uno de ellos, quitando las telarañas de la escuadra de Laura Tresguerres. “En la primera parte no estaba tirando mucho, pero me dije que tenía que tener más confianza para chutar de cara a puerta”, explicó Bia en su valoración al término del partido. “El gol que dio en el palo y después entró pensaba que se iba fuera”.
A pesar del resultado, el encuentro se complicó cuando las madrileñas se pusieron 1-2 , con una gran jugada de Pitu y definición de Vero. En ese momento, “supimos sufrir y los goles llegaron al final del partido”, concluyó.

Planificación semanal
El primer equipo tuvo ayer una sesión matinal de recuperación, y sólo trabajará hoy y mañana por la mañana de cara a la importante cita en Móstoles. El jueves cogerá a primera hoy un vuelo hacia Madrida, jugará a las 19’30 horas, volverá el viernes por la mañana y , por la tarde realizará una única sesión para preparar la visita de un Xaloc Alacant necesitado de puntos de cara a la segunda fase. El partido ante las alicantinas ese jugara el sábado a las 18’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda.
Por su parte, el equipo de Miguel Centeno afronta la última jornada de competición de la primera fase, ya que en la última jornada le corresponde descansar. Y se enfrentará a un rival directo por los cuatro primeros puestos, el CD El Ejido. Para llegar de la mejor forma posible, el MSC Torreblanca B trabajó ayer en una sesión técnico-táctica, al igual que lo hará el mañana y el viernes, mientras que hoy y el jueves lo hará en el apartado físico. El partido, en principio, está previsto para el domingo a las 12’30 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€