Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los españoles bloqueados en Marruecos podrán regresar a España el próximo 27 de febrero

La Embajada de España en Rabat y los consulados de España en Marruecos, están organizando un nuevo trayecto desde Tánger Med al Puerto de Algeciras, con Trasmediterránea, para pasajeros de nacionalidad española o con permiso de residencia en España y vehículos matriculados en la Unión Europea, que se hayan quedado bloqueados en Marruecos desde el día 13 de marzo del año pasado, por el cierre de la frontera, como consecuencia de la pandemia sufrida por la COVID-19. Desde la página de Trasmediterránea se ofrece un formulario de sanidad, para las personas interesadas, disponible en español, inglés y francés, que se solicitará antes de la entrada al buque.

Por otro lado, los viajeros deberán cumplir una serie de medidas sanitarias a realizar en los puntos de entrada de España. Se exigirá disponer de una prueba diagnóstica de Infección Activa para SARS-Cov2 (PCR) con resultado negativo, que se tendrá que realizar setenta y dos horas previas de la llegada al país.

Se podrá admitir otro tipo de prueba molecular denominada TMA (no test de antígenos, ni serológicos o de anticuerpos), quedando los menores de 6 años exentos de presentar dichas pruebas.

Este documento acreditativo deberá ser original, y podrá estar redactado en español, francés, inglés o alemán, pudiendo presentarse en formato papel o electrónico, conteniendo al menos, el nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis y la técnica empleada y el resultado, que deberá ser negativo. El uso de mascarilla durante el trayecto será obligatorio.

La salida estará prevista para el día 27 de febrero de 2021, a las 14:00h (hora local) y la venta de los billetes se realizarán a través de teléfono mediante el Call Center de Trasmediterránea, debiéndose abonar con tarjeta de crédito.

La fecha limite para solicitar la reserva está prevista para el próximo día 25 de febrero, a las 14:00h.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€