Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “El equipo aguantó muy bien y tiró de casta y calidad para ganar al líder”

El Melilla Sport Capital Voleibol llega a la recta final de la fase regular de la Superliga Masculina en un gran momento, de cara a su próxima participación en los Play-Offs por el título, como así se pudo comprobar el pasado sábado en la cancha del líder C.V. Teruel, donde puso fin a la imbatibilidad de los aragoneses, después de más de dos años sin perder en su cancha de juego. Los melillenses se impusieron en el ‘tie-break’, tras unos parciales de 22-25, 25-21, 25-23, 27-29 y 9-15. El próximo compromiso de los melillenses tendrá lugar este próximo viernes, ante el Textil Santanderina, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 19’00 horas.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó el importante triunfo de su equipo ante el C.V. Teruel, aunque explicó que para poder ganar había que trabajar muchísimo y confiar siempre en las posibilidades de los jugadores, como así fue. “En el primer set, le dimos una gran intensidad al saque, pues el C.V. Teruel cambia muy bien. Cuando nos entró el saque le complicamos un poquito el juego y conseguimos una cierta ventaja en el marcador, pese a la buena recepción del conjunto turolense. Estuvimos muy bien en la defensa y nos adjudicamos el parcial por 22-25”.
Sin embargo, reconoció que el conjunto aragonés mejoró bastante en el segundo y en el tercer sets, aunque su equipo recuperó las buenas sensaciones en los dos últimos juegos. “El C.V. Teruel recibió muy bien y no conseguimos puntuar en la segunda y en la tercera manga, pero el cuarto juego fue bastante igualado, controlamos el marcador y aguantamos bastante bien, aunque es cierto que en los últimos momentos tuvimos un poquito de dudas, ya que el CV. Teruel consiguió ponerse por delante y desaprovechó dos o tres pelotas de partido. No obstante, aguantamos muy bien, tiramos de casta y calidad y pudimos forzar el desempate”.

‘Muerte súbita’
Ya en el ‘tie-break’, aseguró que el Club Voleibol Melilla entró muy enchufado y concentrado. “Conseguimos una cómoda ventaja, a ellos les costó y bajaron los brazos, mientras que nosotros creimos mucho en nuestras posibilidades y ganamos el partido. El último set lo dominamos por completo y el resto del encuentro fue muy igualado y pudo ocurrir cualquier cosa”.

Miguel Rivera: “El Voleibol Melilla defiende mucho y contraataca con todos los recursos posibles”
Por su parte, Miguel Rivera, entrenador del C.V. Teruel, se mostró decepcionado por la derrota. “No hemos jugado a nuestro mejor nivel y ellos han hecho lo que hacen muy bien, que es pelear cada balón, defender muchísimo, contraatacar con todos los recursos posibles y al final han estado más acertados, sobre todo en el quinto y último set”.
También indicó que la clave de la victoria visitante estuvo un poco en todo. “En el saque no hemos sido capaces de poner a su recepción en dificultad o al menos darle continuidad, aunque en algunos momentos conseguíamos alejar la pelota de la red, mientras que el Club Voleibol Melilla rotaba demasiado fácil, y luego nuestro ataque no ha fluido de la forma que suele hacerlo. No hemos estado afortunados en ataque y al final el cuarto set, que lo teníamos para cerrarlo y ganar 3-1, lo hemos desaprovechado con errores en ataque, mientras que ellos han estado más afortunados y con un punto directo de saque han forzado el quinto y definitivo set”.
“Es una pena porque podíamos haber sumado los tres puntos, pero después de mucho tiempo, de más de dos años, perdemos aquí en casa. Es muy difícil, pero alguna vez tenía que llegar esta derrota y el pasado sábado se produjo”, concluyó el técnico turolense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€