Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla baja de los 700 casos activos más de un mes después y sube la presión hospitalaria

Melilla ha conseguido bajar de la barrera de los 700 casos activos de coronavirus después de más de un mes al notificar en la jornada del domingo 65 curados más que nuevos contagios, aunque ha elevado levemente la presión hospitalaria. La última actualización de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) refleja que, a lo largo del domingo, solo fueron detectados cuatro nuevos contagios, una de las cifras más bajas de los últimos dos meses, mientras que 69 personas con coronavirus diagnosticado han sido dadas por recuperadas. En estos momentos hay 23 pacientes ingresados en el Hospital Comarcal, uno más que el sábado, cuatro de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que se mantiene invariable por tercer día consecutivo y que supone mantener una ocupación por debajo del 24 %.
Con estos datos, Melilla acumula 6.811 casos positivos desde que comenzó la pandemia y supera los 6.000 curados, situando este apartado, concretamente, en 6.065, mientras que 65 personas han perdido la vida.
En cuanto a las pruebas realizadas, a lo largo del domingo fueron 331, de las que 93 fueron PCR y 238 test de antígenos, lo que eleva a 80.403 las que se han llevado a cabo desde que comenzó la crisis sanitaria, concretamente 33.384 PCR, 33.869 test de antígenos y 13.150 test de anticuerpos.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Melilla continúa liderando la estadística nacional en cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siendo la única región que se encuentra por encima de los 400 casos, concretamente 435,90, lejos de la media nacional, que es de 294,72.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€