Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Máster en Diversidad Cultural de Melilla inaugura la IV edición del curso de Orientación académica y profesional

El máster universitario en Diversidad Cultural – Un enfoque multidisciplinar y transfronterizo organiza el IV curso de Orientación académica y profesional para los estudiantes de posgrado del Campus de Melilla. La cita arrancó ayer lunes y hasta el miércoles 24 de febrero con formato en línea para orientar al alumnado acerca de las oportunidades que poseen tanto en su actual período académico como en su próxima búsqueda de empleo al finalizar el mismo.
La jornada de inauguración este lunes contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, también estará la directora de la Escuela Internacional de Posgrado, Sol Ostos Rey junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Lucía Herrera, la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas, y el coordinador del Máster Universitario, Miguel Ángel Gallardo.

Con el fin de informar sobre las posibles vías académicas al término de los estudios de posgrado, así como una serie de sesiones donde se desarrollarán los conceptos de autoempleo, emprendimiento y oposiciones, los expertos invitados estarán directamente relacionados con la materia. A las 17.30 horas intervinieron la directora de la Escuela Internacional en una conferencia sobre la oferta de másteres universitarios y programas de doctorado, y a las 18.15 horas, la directora del Plan Propio de Investigación, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UGR, María del Carmen Aguilar, hablará del Plan Propio de Investigación de la institución pública. Más tarde, se comentaron las posibles vías de salida de los Trabajos de Fin de Máster y la obtención de becas predoctorales.

Hoy martes 23 comenzará a las 17.00 horas con una mesa redonda en la que se discutirá las salidas profesionales relacionadas con la diversidad cultural, con la experiencia de distintos agentes sociales como Enrique Roldán, responsable de Intervención Social de Cruz Roja en Melilla, Isabel Torrente, presidenta de Melilla Acoge, Gregorio Escobar como responsable del área de Formación del CETI, y con Elena Fernández, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla. Luego, seguirá una charla que mostrará las experiencias de distintos egresados durante el período de realización del TFM, y finalizará el evento a las 19.15 horas con el seminario de Ángeles Jiménez, secretaria de la Comisión académica del máster en Diversidad Cultural, correspondiente a las prácticas documentales.

La tercera y última jornada, el miércoles 24, dará inicio a las 17.00 horas con la formación y salidas derivadas de hacer voluntariado, una conferencia a cargo del director de UGR-Solidaria, Juan Carlos Maroto. Después, José Luis Cabezas, director del Secretariado para la Inclusión, expondrá las características y oportunidades de la inclusión relacionada con la universidad y los colectivos vulnerables, y se realizará un taller sobre oportunidades de empleo desde la UGR, con Antonio Lozano, técnico en Orientación Laboral del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas al frente. Al concluir el descanso, a las 19.15 horas, Ángeles Jiménez expondrá el último taller que enseñará la elaboración de pósteres científicos para la defensa del TFM.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€