Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

Paulino Puerto: “El equipo ha trabajado muy duro durante toda la temporada”

El entrenador del primer equipo del Melilla Sport Capital La Salle pasó revista en nuestro Diario a la actualidad del conjunto lasaliano. Así, entre otros asuntos, se refirió al buen momento de juego y de resultados por el que atraviesan o al histórico triunfo que lograban hace justo una semana frente al Unicaja. Tampoco se olvidó de hablar sobre la permanencia ya asegurada y sobre el futuro de las integrantes de su plantilla. M.H.: Tres victorias consecutivas, ¿atravesáis por vuestro mejor momento de la temporada?
P.P.: Posiblemente sí, tanto a nivel de resultados como de juego. El equipo ha trabajado muy duro durante toda la temporada y hemos encontrado nuestra seña de identidad en defensa, lo que hace que, pese a no estar muy acertadas en algunos momentos en ataque, podamos estar compitiendo los partidos. También las últimas incorporaciones nos están ayudando a crecer en estos aspectos.

M.H.: La permanencia ya la habéis asegurado matemáticamente y, además, con muchas jornadas de adelanto. ¿Os lo esperabais o también os ha sorprendido conseguirla con tanta antelación?
P.P.: Con sinceridad, si a principios de la temporada nos cuentan que a falta de cinco jornadas íbamos a estar matemáticamente salvados no nos lo hubiésemos creído, pero las jugadoras, el cuerpo técnico y los directivos del club han trabajado muy duro durante todo el año, y creo que es un justo premio al esfuerzo realizado por parte de todos/as.

M.H.: Recientemente, vencíais a un histórico como el Unicaja. ¿Cómo fue el encuentro y cómo lo celebrasteis?
P.P.: Fue un encuentro especial por bastantes motivos. No en vano, cabe recordar que empezábamos nuestra andadura jugando en pretemporada contra las malagueñas y el resultado fue muy duro, después nos volvimos a enfrentar en la primera vuelta en casa y, quizás, fue el primer partido en el que comenzamos a creer que éramos capaces de competir contra cualquier equipo. Y así llegamos al miércoles pasado, en el que disputamos un duelo de alta intensidad y en el que, a pesar de las bajas y de contar con solo siete jugadoras, ganamos el partido, fue mágico y especial, y todavía más hacerlo en un campo con tanta tradición de baloncesto del bueno como es ‘Los Guindos’.
En cuanto a la celebración, imagínate como estábamos todos en el vestuario, hubo lágrimas, risas, cánticos… la pena fue que entre la pandemia y que el sábado teníamos que volver a enfundarnos el mono de trabajo no dio tiempo para mucho.
M.H.: ¿Cuál es el techo de este equipo y qué objetivo os marcáis para lo que resta de temporada?
P.P.: Somos un equipo muy joven, con una de las medias de edad más bajas de los tres grupos de la Liga 2, por lo que si seguimos trabajando con el mismo bloque puede darnos muchas alegrías en el futuro. Además, las jugadoras se llevan genial tanto dentro como fuera de la cancha, lo que hace que las conexiones entre ellas sean más fáciles de encontrar.
En cuanto a los cinco compromisos que nos restan por jugar, nos tenemos que enfrentar a cuatro rivales que están inmersos en la lucha por la fase de ascenso a la Liga 1, por lo que se van a ser duelos muy complicados y, aunque estamos a dos victorias del grupo de arriba, habrá que ir partido a partido y conseguir el máximo número de ellas.

M.H.: Pensando en el futuro, ¿estáis ya planificando en lo que concierne a la renovación de jugadoras?
P.P.: Por supuesto, el club y la directiva están manos a la obra, para intentar conocer el presupuesto y la situación de cara al año que viene de las jugadoras y hablando con los agentes. La idea es intentar mantener el bloque y esperamos que podamos seguir disfrutando el próximo curso de este bloque que tantas alegrías nos está dando.

M.H.: La plantilla es demasiado corta y eso, quizás, ¿os ha impedido estar más arriba aún en la tabla?
P.P.: Sí que es cierto que la Liga 2 es una de las categorías más fuertes del baloncesto europeo. En este sentido, creo que el Grupo B en el que estamos encuadrados es el más duro y competido de todos, y sí que es cierto que la plantilla para poder aspirar a algo más necesita un núcleo más amplio de jugadoras profesionales, pero no hay que olvidar cuál es la vocación formativa del club La Salle, tanto con el conjunto filial como con las diferentes jugadoras de la cantera que nos han ayudado a crecer en los entrenamientos y partidos.

M.H.: ¿Satisfecho con la adaptación de las jóvenes melillenses que, poco a poco, van entrando en la dinámica del primer equipo como Gloria Muñoz o Mari Carmen Oña?
P.P.: Más que satisfecho creo que la palabra es orgulloso. Tanto Gloria como Mari Carmen están completando una fantástica campaña, lo vemos cada día en los entrenamientos y no podemos más que sentir el orgullo de que jugadoras formadas en el club puedan debutar en la Liga 2, disfrutando de minutos importantes como es el caso de Gloria.
No hay que olvidar tampoco a todas las que han pasado por el primer equipo como Ainara y Alba (a las que les deseamos una pronta recuperación), Paula, Alejandra, Fadela, María Madrid, Mónica y María González, las cuales han estado con nosotros apoyando y ayudando en todo lo que se les ha pedido.

M.H.: En definitiva, aunque todavía no ha concluido esta temporada, ¿con qué nota la calificaría?
P.P.: Soy maestro pero permíteme que no ponga yo nota a la temporada, aunque sí considero que es para sentirnos satisfechos e ilusionados de cara al futuro y, sobre todo, para un club novato, por lo que no podemos pedir más, bueno sí, que el público melillense pueda estar con nosotros en los encuentros, que siempre se echa de menos y esperamos que podamos sentir pronto su calor en la cancha.

M.H.: Y por último, en lo personal, ¿cómo está siendo la experiencia para Paulino Puerto?
P.P.: Para mí está siendo un sueño hecho realidad, tras veinte años en mi club entrenando niñas en el patio del Colegio de La Salle, con frío, sol, lluvia o lo que nos echasen. Así pues, poder haber disfrutado de ver a los mejores clubes y jugadoras del panorama nacional hace que cada vez que gritamos 1, 2, 3 Salle se me ponga la piel de gallina.
Por tanto, solo puedo dar las gracias a todos lo que están confiando cada semana en mí y espero poder estar a la altura de tanto cariño recibido.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€