Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vídeo de Mohand y el Centro Asistencial, interpelaciones del PP en el Pleno de Control de este viernes

La Asamblea celebrará este viernes una nueva sesión de Control al Gobierno, en este caso, de interpelaciones. El PP dedicará las dos que puede presentar a la polémica sobre el vídeo viral del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, en una comida con amigos, y a la situación que atraviesa el Centro Asistencial.
Sobre la primera, el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, la presentó como “una nueva oportunidad para que el consejero se explique”, debido a la “ausencia total” hasta el momento de explicaciones por parte de Mohamed Mohand.
“El PP exige que Mohamed Mohand explique de forma convincente el vídeo que ha circulado en redes sociales, ya que hasta el momento no lo ha hecho. Queremos saber si el socialista puede afirmar con total rotundidad, que su participación en esa celebración no contravenía ninguna de las normas establecidas para reducir la curva de contagios en Melilla”, añadió.
Daniel Conesa insiste en que “las explicaciones que han dado sobre estas imágenes tanto el presidente de la Ciudad como la vicepresidenta primera del Gobierno local son una tomadura de pelo a los melillenses”.
“El PP considera una vergüenza y, además, no entiende que Eduardo de Castro haya dicho que el vídeo es ‘desafortunado’, mientras que Gloria Rojas comentó en días atrás que estaba todo aclarado”, señaló Conesa, que cree que Mohamed Mohand, “como responsable público, tiene que dar ejemplo en el cumplimiento de las normas que se adopten para frenar los contagios de la pandemia”.

Centro Asistencial
La segunda versará sobre el Centro Asistencial para que el Gobierno local “informe de las medidas que se han adoptado o que se van a llevar a cabo para garantizar la viabilidad de su presente y futuro, más allá de los compromisos de buena voluntad que dicen los trabajadores que les ha manifestado el Gobierno”. De este modo, el PP quiere “que se ponga negro sobre blanco” las actuaciones realizadas sobre esa viabilidad, con el fin de tranquilizar a los trabajadores, los acogidos y a sus familias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€