Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro dice que su potestad de cesar es “teórica” en un Gobierno donde “deciden tres partidos”

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), considera que el vídeo que se ha viralizado del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand (PSOE), en una comida con amigos, es “desafortunado” y requiere “una explicación” a la ciudadanía melillense. A preguntas de los periodistas, De Castro apuntó que confía en el criterio de la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, quien “dijo que, si en algún momento tenía que tomar medidas, que las tomará” en este asunto y otros. De este modo, De Castro se refirió a las peticiones que ha recibido desde la oposición para que cese al consejero a raíz de la difusión de esas imágenes incumpliendo, supuestamente, las normas anticovid establecidas por el Gobierno de Melilla, la mayoría adoptadas por el propio Mohamed Mohand.
De Castro dijo que “lo del cese del presidente es teórico” porque en Melilla no hay un unicolor en el que “el presidente puede tomar decisiones”, sino que estas deben ser adoptadas por los tres partidos que lo conforman y “de alguna manera, cada uno se encarga de su parte”.
En cualquier caso, insistió en que no es un vídeo adecuado y así se lo hizo saber al consejero, al que dijo que debía dar explicaciones.
“Tenemos muy claro que todos tenemos que cumplir las normas, también las sanitarias y de Salud Pública, en este caso, las que dicta el consejero”, señaló De Castro al recordar que los ciudadanos “lo están pasando muy mal” y está siendo “un año muy duro de sacrificio, restricciones, enfermedades y fallecimientos”, de ahí que merezcan una explicación.
Mohand compareció en rueda de prensa tres días después de que se lo dijera De Castro, aunque no quiso aclarar algunas cuestiones planteadas por los periodistas, algo sobre lo que el presidente apuntó ayer que “cada uno toma su decisión y cada uno hace lo que cree más oportuno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€