Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local pide que las líneas aéreas de Málaga y Madrid también sean OSP

El Gobierno local, a través de su presidente, Eduardo de Castro, ha pedido que las líneas aéreas que conectan Melilla con Málaga y Madrid también sean declaradas como Obligación de Servicio Público (OSP), al igual que ya sucede con las de Almería, Granada y Sevilla. De Castro así lo transmitió en su intervención en el Senado el viernes. También señaló ayer que hizo esta petición al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, cuando vino a Melilla hace algo más de dos semanas. A juicio de De Castro, sería “oportuno” y “conveniente” esta declaración como OSP de las dos líneas de avión más utilizadas para viajar entre Melilla y la península, aunque apuntó que “estas cosas requieren su tiempo”.
De igual modo, pidió cambios en el aeropuerto de Melilla para que las aeronaves cuenten con procedimientos de aproximación por satélite, además de un estudio técnico para ampliar la pista y que puedan operar aeronaves de mayor capacidad.
Asimismo, respecto a transportes, De Castro anunció que responsables de Baleària le hicieron llegar la intención de la naviera de operar “cuanto antes” también la línea de Málaga fuera del contrato público, además de las OSP de Almería y Motril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€