Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ingesa vacuna a 180 efectivos de Bomberos y de la Policía Local menores de 55 años

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha empezado esta semana con la vacunación de 180 profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y de la Policía Local de Melilla, dentro del acuerdo de colaboración con la Consejería de Economía y Políticas Sociales, según ha informado el organismo sanitario.
Fuentes de Salud Pública han informado a este Diario de que los vacunados son efectivos menores de 55 años, a los que les ha sido suministrada la vacuna de AstraZeneca.
El Ingesa ha indicado que el personal que ha sido vacunado entre el lunes y el martes ha sido seleccionado por la Dirección General de Salud Pública, quien ha facilitado los datos de registro al organismo sanitario.
La vacunación se ha realizado en el local de la calle Álvaro de Bazán donde se ubica el Centro de Autonomía Personal del Imserso y que ya fue utilizado el pasado otoño para la realización de la cuarta oleada del Estudio de seroprevalencia ENE-COVID.
Desde hace diez días, fecha que en este local comenzó la vacunación de grandes dependientes y mayores de 80 años, un equipo del Ingesa, integrado por una docena enfermeras, cuatro administrativos y tres celadores, procede a la recepción de las personas elegidas, control de registros y a la vacunación en sí.
En el centro se siguen todas las medidas de seguridad para la contención de la pandemia y se cita a grupos personas cada cierto tiempo. También en estos días se ha procedido a la vacunación de los estudiantes de la Universidad de Granada (de Enfermería y Fisioterapia) que realizan las prácticas en los centros sanitarios del Ingesa.
Por otra parte, siguen las vacunaciones del resto del personal sanitario de diferentes centros que todavía no se habían podido vacunar por motivos laborales o personales.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€