Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Marcio Santos: “Vamos a ir a Móstoles a jugar de igual a igual”

El MSC Torreblanca se mide hoy (19’30 h./Pabellón Municipal Villafontana) al FSF Móstoles, en encuentro aplazado correspondiente a la 11ª Jornada del Grupo B de la Primera División Femenina, que no se pudo disputar en su día debido a un caso positivo de Covid 19 en la plantilla madrileña. El encuentro podrá seguirse en directo a través del streaming de la escuadra mostoleña. El conjunto melillense afronta el segundo desplazamiento en cinco días a tierras madrileñas -el pasado sábado se enfrentó al Rayo Majadahonda (1-5)-. La convocatoria está formada por Patri, Desi Maldonado, María Soto, Lidya, Nerea Miralles, Julia, Fabi, Fernanda, Jacke, Sara Soares, Bia y Emilly. Las de Marcio Santos son conscientes de la importancia del encuentro, ya que una victoria de las melillenses auparía al equipo a la segunda plaza, adelantando al Alcorcón y con un encuentro menos. Además, y lo más importante, significaría la clasificación matemática para la segunda fase dentro del Grupo en la que se lucharía por el título y la permanencia en la campaña de su debut en la categoría.
No obstante, la empresa no será nada fácil, ya que la escuadra madrileña es la principal perseguidora de las melillenses, con 23 puntos en 12 partidos, y tratará de llegar a la segunda fase entre las cuatro primeras, con el mayor número de puntos posibles.
El conjunto de Madrid llega a este choque tras caer goleado la pasada jornada en tierras alicantinas, ante el Universidad de Alicante (5-0), mientras que las de Marcio Santos lograron una importante victoria en Majadahonda. El FSF Móstoles es el segundo equipo más goleador del Grupo, con 54 dianas, y se medirá a una de las mejores defensas de la liga, con 16 goles en contra.
Para el técnico brasileño, el partido “será muy difícil”, al tratarse de un equipo “con experiencia y con jugadoras contrastadas”. No obstante, el planteamiento será “jugar de igual a igual para tratar de ponérselo lo más difícil posible y volver con los tres puntos”.
En cuanto al análisis técnico del rival, Santos asegura que el Móstoles “domina los sistemas 4-0 y 3-1”, por lo que el objetivo “será contrarrestarlo con lo trabajado durante esta semana”
A pesar de ser una semana atípica, con tres partidos, el equipo melillense “ha trabajado muy fuerte estos días”. El técnico brasileño se mostró muy contento con el trabajo de las chicas que “se están vaciando en cada entrenamiento y no puedo pedir más”.
En cuanto a la convocatoria, el cuerpo técnico estaba a la espera de valorar el estado físico de Lydia y Thais Amaral. Finalmente, la melillense entró en la misma, mientras que la brasileña se cae al no superar sus problemas físicos. No obstante, Santos indicó que “hay plantilla de sobra” para suplir a estas jugadoras y lo vio como “una oportunidad para darle minutos a las menos habituales”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€