Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

Cristina Mato: “La opición de no venir a La Salle no entraba en mis planes”

Cristina Mato, jugadora que se incorporó recientemente a la disciplina del Melilla Sport Capital La Salle, que milita en el Grupo B de la Liga Femenina 2, en una entrevista concedida a Televisión Melilla, aseguró que la opción de no venir al conjunto lasaliano no entraba en sus planes. La vallisoletana ve a La Salle como un equipo con mucho potencial para quedar entre los puestos de arriba de la clasificación. La escolta procede de un equipo de categoría superior (Estudiantes), y se nota la diferencia, pero las ganas y el nivel de entrenamiento es muy similiar. La lasaliana, de tan sólo 18 años, ya que cumplirá los 19 el próximo día 30 de marzo, ha fichado por el conjunto melillense para seguir con su formación, definiéndose como buena defensora.
Así lo manifestó Mato, que dijo que “soy buena defensora, un aspecto que le faltaba al equipo, ya que, si bien es cierto que anotaba muchos puntos también es verdad que recibía muchos”, comentando que “esa era una de las cosas que había que mejorar y pienso que ahí puedo aportar mucho”.
Además, la vallisoletana se definió también como una jugadora muy comprometida, me esfuerzo mucho, voy a intentar jugar en equipo y hacerlo lo mejor posible para que podamos ganar”.
La jugadora del Estudiantes viene a Melilla cedida hasta el final de la temporada, aunque existe la posibilidad de que pueda permanecer una campaña más, aunque aún es pronto para hablar de ello.
Mato señaló que al principio vino con ‘miedo’, al ser un equipo (el melillense) con una trayectoria, pero ha conseguido adaptarse muy bien. La verdad, manifestó “es que las compañeras, el entrenador y el club me lo han puesto muy fácil, por lo que estoy ‘súper adaptada’”.
En cuanto al juego, señaló que “estoy buscando mi sitio, sobre todo en ataque, pero estoy muy contenta, disfrutando de los minutos que me da el entrenador e intentando hacerlo lo mejor posible”.
El principal objetivo del club lasaliano, la permanencia, se logró la pasada jornada, con el triunfo en tierras almerienses y las derrotas del C.B. Pozuelo y del C.B. Sevilla, todo ello a falta de cinco jornadas para que finalice la primera fase.
Por último, Mato aseguró que “veo al equipo muy bien y con nivel para ganar a cualquiera. Llevamos ya tres victorias, entre ellas Unicaja, que está arriba, y este fin de semana vamos a por el Alcobendas. Vamos a intentar ganar todos los partidos”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€