Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide a De Castro que dimita por “engañar” a los melillenses con las obras del hospital modular

El PP consideró ayer que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, debería dimitir porque, según los populares, ha “engañado” a los melillenses en sus declaraciones sobre el hospital modular. Según indicó ayer el diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo, dicho “engaño” radica en que De Castro dijo que las obras de la Consejería de Infraestructuras en el Patio del Cura para la instalación de los módulos habían terminado, cuando en realidad “no han empezado ni hay previsto que vayan a empezar”. Quevedo dijo basar sus declaraciones tanto en el expediente, que obtuvo el pasado martes, como en la información que pudo recabar en la comisión celebrada ese mismo día. “Llegamos a la conclusión de que no había absolutamente nada”, criticó Quevedo asegurando que no hay declarada ninguna obra de emergencia en el Patio del Cura ni tampoco hay ningún proyecto.
El diputado del PP aseguró que tampoco se instalarán los módulos, tarea que correspondería a Salud Pública y no al Ingesa, “como dijo De Castro”, porque los 4 millones que supondrían no han sido incluidos en los Presupuestos de 2021, por lo que la técnica contable “dice en su informe que se rechaza el encargo”.
“En definitiva, nos están engañando desde hace 6 meses”, resumió Quevedo, que aseguró que, por ahora, tampoco se han suscrito los acuerdos necesarios con el Ingesa ni el Obispado.
Ahondó en el problema al informar de que parte de los módulos irán en la carretera, la cual tendrá que ser cerrada, algo que “urbanísticamente es delicado porque está calificado como un espacio libre”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€