Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa critica que Mohand no vaya al Pleno donde se le preguntará sobre su vídeo viral

El diputado del PP y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, criticó ayer que el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, se vaya a ausentar del Pleno de Control al Gobierno que se celebrará este viernes, en vez de dar explicaciones sobre el vídeo viral de su comida con amigos, cuestión sobre la que los populares han presentado una interpelación. En declaraciones a los periodistas, Conesa explicó que el consejero ha presentado a la Mesa de la Asamblea exponiendo que se ausentará del Pleno de Control porque tiene una reunión preparatoria de Fitur.
En ese mismo escrito, según Conesa, el consejero justifica su escrito “por si se presenta alguna interpelación que él tenga que contestar”, en cuyo caso insta a una “posible reconsideración” por parte de la Mesa en cuanto a la admisión, a pesar de que ya había sido aceptada por la propia Mesa de la Asamblea unos días antes y comunicada a la Junta de Portavoces “sin ningún tipo de problema”.
Por ello, “difícilmente se podía dar marcha atrás” en la interpelación, ha expuesto Conesa antes de dar a conocer que la Mesa de la Asamblea, en la reunión celebrada este miércoles, ha decidido que “no hay motivos reglamentarios para reconsiderar nada” y que la interpelación “debe ser debatida en el Pleno”.
Conesa recordó que el Reglamento de la Asamblea indica que las iniciativas en el Pleno de Control pueden ser respondidas por el presidente u otro miembro del Gobierno, de manera que “tendrá que ser el Ejecutivo el que decida quién es la persona más adecuada para contestar la interpelación”, algo a lo que el PP no pone objeción.
El vicepresidente segundo de la Asamblea considera que, salvo que el consejero cambie de opinión, su actitud es reprobable porque la asistencia a una reunión preparatoria de Fitur “no es un argumento de suficiente importancia” al poder acudir a ella un técnico, máxime cuando “no es la primera vez que se celebra” y, en ese caso, sería en mayo, algo que “tampoco es seguro”.
El PP cree que Mohamed Mohand “tendría, obligatoria y necesariamente, que dar explicaciones de su conducta”, ya que “hasta ahora no las ha dado” y el objetivo de la interpelación era que las ofreciera a la ciudadanía por el vídeo viral, del que tanto el presidente como la vicepresidenta del Gobierno han dicho que es “desafortunado” en una pandemia como esta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€