Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que Juan Carlos I “no puede estar exiliado” por ser “el artífice” de 40 años de “libertad y democracia”

El presidente del PP de Melilla y senador por la ciudad, Juan José Imbroda, afirmó ayer que Juan Carlos I “tiene que estar en España” y “no puede estar fuera, no puede estar exiliado”. En un mensaje grabado junto a una fotografía en la que aparece Imbroda recibiendo al rey emérito en su primera y única visita a Melilla como monarca el 6 de noviembre de 2007, el líder popular afirmó que Juan Carlos I “es el artífice” de que España haya gozado en las últimas 40 décadas de libertad, democracia “y un verdadero Estado de Derecho”. “Hemos alcanzado las cotas sociales y económicas más importantes que nunca en la historia gracias al rey Don Juan Carlos”, agregó Imbroda.
Así, destacó que, en “aquel fatídico 23 de febrero”, en el que “un grupo pequeño puso en grave riesgo la democracia y la libertad en España”, el rey Juan Carlos I “pudo tomar otra decisión y tomó la acertada: la que ponía la Corona al servicio del Pueblo, como bien decía la Constitución”.
Esas son las razones que Imbroda esgrimió para considerar que el rey emérito “no puede estar exiliado”, ya que su labor también ha permitido que “ayer [por anteayer], en el Congreso, partidos como Bildu, Podemos y un vicepresidente del Gobierno oprobiaran a la monarquía española y al Estado de Derecho” con el “rechazo público” al rey Felipe VI.
El expresidente del Gobierno local expresó su “condena más execrable” por dicho acto, que calificó como “totalmente deleznable”, porque dichos partidos “están allí pudiendo hacer estas cosas gracias al rey Juan Carlos I, que nos pudo dar otra cosa y nos dio la libertad, porque él creía en ella”.
Asimismo, afirmó que “gracias al rey ha habido democracia en España” y, por todo ello, salió en defensa de la monarquía porque “es una garantía de valores que está al servicio del Pueblo y, por lo tanto, es un camino y un sistema que hay que seguir”.

Visita a Melilla
Para terminar, Imbroda tuvo “un recuerdo gozoso” para la visita de Juan Carlos I y Doña Sofía a Melilla el 6 de noviembre de 2007 “en una situación difícil, cuando muchos políticos de la época no querían” que se produjera ese viaje de los monarcas a las dos ciudades autónomas.
“Sin embargo, un acto de patriotismo y de orgullo español hizo que vinieran los reyes a Melilla”, aseveró Imbroda, en cuya opinión los melillenses deberían estar “eternamente agradecidos”, algo que él lo está, como apuntó antes de finalizar su mensaje con un “viva el rey”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€