Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Le doy la razón a Imbroda en que yo estoy condenado y él no. Pero no entiendo que esté rabioso y nosotros tranquilos”

Mustafa Aberchán aprovechó su comparecencia para responder con dureza a algunas de las declaraciones que han hecho diferentes diputados del PP a raíz de que se diera a conocer la sentencia del Tribunal Supremo. Uno de ellos, su presidente, Juan José Imbroda, a quien el líder cepemista dio la razón en una cosa: “Yo estoy condenado y él no. Pero lo que no se entiende es que él está rabioso y nosotros estamos tranquilos”.
Así, acusó a Imbroda de “no respetar los tiempos ni los procedimientos judiciales”. Frente a ello, insistió en que en CPM, “desde esa condena” que afirman sufrir, están “tranquilos, creyendo en el impero de la Ley, de la Justicia y en el derecho a defenderse”.
Aberchán insistió en lanzar de nuevo el reto a Imbroda de “hacer un debate de lo que le dé la gana”. Incluido la “ética y moral” de la que habló el presidente popular, algo que rechazó acusando al senador de haber cobrado dietas por desplazamiento durante la pandemia cuando “se quedó en casa” durante el confinamiento. Por el contrario, recordó que los diputados de CPM donaron su sueldo para comprar respiradores para la UCI y gracias a ello, “se han salvado vidas”.
Además, dejó claro que a él no le han condenado por corrupción, como dijo Imbroda, al que enumeró algunas investigaciones judiciales que han salpicado al PP y que, según dijo, “es corrupción”.
También criticó a los populares porque “se ponen la toga” y hablan “de forma poco respetuosa” de cuestiones, por ejemplo, como que “Aberchán no puede estar en la Asamblea” después de 27 años ocupando un escaño. “El PP, lejos de saber comportarse, se comporta como un partido inmaduro, irresponsable e incoherente con lo que es”, lamentó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€