Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Da “por supuesto” que Nawal Al-Aluch Mohatar entrará en el Gobierno para “respetar escrupulosamente la fuerza proporcional que emanó de las urnas”

“Si hubiera un imperativo legal de abandonar” su escaño, Mustafa Aberchán dijo que asumirá su responsabilidad en el partido y coordinarán la “histórica” acción de Gobierno “para servir al Pueblo de Melilla”, algo que harán en la sede de CPM, en la misma sala desde la que estaba ofreciendo su comparecencia, basándose en los compromisos de su programa electoral.
Ello implicaría la entrada en la Asamblea de la siguiente candidata en la lista electoral de CPM, la número 9 de la lista, Nawal Al-Aluch Mohatar, que tendrá que ser “quien decida si quiere seguir o no”. Aberchán dijo que “por supuesto” también formará parte del Gobierno de Melilla, aunque él no estuviera en él “por decisión propia, decoro y para facilitar la gestión y el acuerdo del Ejecutivo”.
Según el presidente de CPM, ello es necesario para “respetar escrupulosamente la fuerza proporcional que emanó de las urnas”, aunque no detalló qué puesto asumiría la futura diputada en el seno del Gobierno. No obstante, dijo que, “obviamente”, estará presente en las negociaciones, hasta el punto de que “estas conversaciones se han iniciado sin el presidente y sin llegar la sentencia”.
“Ya lleva algunas que otras reuniones realizadas la comisión de entendimiento y de proyección de ciudad”, agregó Aberchán. En cambio, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), dijo el día anterior que no se había producido “ninguna reunión ni conversación” para abordar una remodelación por no haber producido “de facto” la salida de Aberchán de la Asamblea.
El líder cepemista, a lo largo de su intervención, también se refirió en dos ocasiones al objetivo de CPM de “fortalecer el pacto con el PSOE”, algo que, a su juicio, ahora “tenga más sentido”, junto con otras cuestiones, porque “antes estaba pendiente de qué iba a pasar” con la sentencia del caso voto por correo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€