Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública levanta el confinamiento por covid de La Purísima después de 3 meses

La Ciudad Autónoma de Melilla ha levantado este miércoles el confinamiento del módulo de primera acogida del centro de menores de La Purísima, que llevaba en esta situación desde mediados de noviembre de 2020 debido a un brote de coronavirus, tras quedar libre de casos.
Según la orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), un informe elaborado por la Unidad de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Consumo este martes refleja que todos los menores que estaban aislados por ser contactos estrechos han dado negativo en los controles PCR. Un día antes, el 22 de febrero, el único caso activo que había en el centro fue dado de alta. Por ello, y dado que en el anterior informe, emitido el 16 de febrero, se establecía que las recomendaciones y pautas podían sufrir modificaciones en función de la evolución del brote, Salud Pública ha constatado que el centro de menores de La Purísima ha quedado libre de casos activos y de contactos estrechos en cuarentena y “el brote queda cerrado”.
Este centro, que inicialmente fue confinado en su totalidad y después se limitó esta medida al módulo de primera acogida, ha llegado a tener a más de un centenar de menores aislados por haber sufrido un contagio o ser contacto estrecho.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€