Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Líneas rojas de mi medianía comprensiva

Se las saltan con ligera espontaneidad o premeditada concepción, oscuros amaneceres u oscuridad y alevosía. No encuentran límites en ellas, políticos de turno, opinadores , juristas, representantes del alto Clero y todo un mercado estelar mediático ante el complaciente patio de asentidores, silenciosos, palmeros, ofuscados y directos perjudicados de esas reprobables antónimo sutilezas.
El Presidente del CGPJ de Castilla León, Sr. Concepción, hace honor a su nombre de bautismal pila, señalando “ que la democracia se pone en solfa cuando el Partido Comunista está en el Gobierno ”. Son su amparo la libertad de opinión y concepción ética jurídica personalísima que le apartan de las recomendaciones para con quien ostenta tan digno cargo. Anticonstitucional a todas luces el expresarlo y dura y pura subjetividad atacando a quienes en libertad votamos a nuestros rojos referentes ,nuestros diputados de tradición y presente en este marco constitucional patrio. Cuánta razón expresaste amigo Bertold, Brecht único, cuando nos advertías de los que al llegar perseguirían a comunistas por serlo, judíos, sindicalistas y no fuesen de su atroz y vomitiva cuerda. Los peligrosos y a combatir y hacer desaparecer, “ los diferentes por sentirlo y serlo ”.

La Rue del percebe, Génova 13, la sede mítica tiene sus días de puertas abiertas contados. No vale solo la simbología pues ésta ha de ir acompañada de un veraz análisis crítico del momento del proyecto y en cercanía los resultados a la baja de las elecciones catalanas-ni grupo parlamentario. El PP como opción de oposición y alternativa de gobierno ha de refundarse superando el lastre de la corrupción con o sin presunción, ocupando el espacio moderado conservador que tantas veces dicen y otras tantas desdicen los hechos, sin brújula, desnortado. Y todo ello ante una extrema vociferante que aspira a engullirlos con trumpismo populista y añoranzas dicta imperialistas. Han comenzado el Calvario y llegan tiempos difíciles, deseo desde mis diferencias a superar.

Treinta y ocho años de risas y llantos, de caídas y victorias, sobresgate e indefinición, han de dar paso a nuevas confluencias, a sumar proyectos que les una en legítimas aspiraciones comunes como a ello llaman barones y bases faltas de renovada ilusión. Limpieza, regeneración ante nuevos horizontes.

Era un cerrar anunciado sí, pero, me asaltan las dudas de buscar el momento para diluir resultados nada apetecibles y por ende, la desesperanza. El acuciante panorama judicial , Kitchen , Barcenazgo , piezas separadas de la Púnica por citar a algunas, les será durísimo…y el dicho “ de los hechos crecerán, serán, son sus frutos ”.

Los actos de violencia callejera, guerrilla urbana pro liberación del rapero Hasél, super preocupantes y deplorables. El asalto a la Comisaría de Mossos de Vic , las imágenes denotan acciones execrables a condenar sin paliativos y perseguir aplicando las leyes que amparan nuestro marco convivencial ante tanto descerebrado. Se puede reclamar, se puede uno manifestar pero el mobiliario urbano , nuestros garantes de la seguridad lo son de todos. Se puede pedir el indulto, dotarnos de leyes más nítidas en la clasificación y penas de esa “ libre expresión tan al límite de lo que no lo es” , pero nunca será el camino la violencia y el odio propagado por tan oscuros intereses.

El acto de proclama nazi en el cementerio de la Almudena madrileño, vergonzoso e impropio de una democracia que así se sienta. El antisemitismo, la xenofobia no pueden tener asiento en nuestro marco jurídico como así ocurre largos años ha en Alemania, Francia ,Italia, Austria impermisibles ante los secuaces que beben y se versan en el holocausto y la supremacía. A por ellos pues y sin compasión, a erradicar tanta escoria mental y su atroz legado. ¡Tan diferentes somos ante tan vil atropello ¡.

Pensaba decir alguna idea sobre la absuelta Sra. Cifuentes, sobre la justa injusticia, pues mi justicia mental y mi medianía me lo reclaman: solo expresar que mi yo la reprueba.

Sobre los privilegios reforzados de la Curia española, sus bienes patrimoniales ,exenciones y otros pecunios y favores , expresar que me emplazo a ir en otra ocasión desarrollando, “ el te doy y me das otorgando silencios y ambigüedades ”,harina de otro costal a hornear otro día, agradeciendo la oportunidad, el privilegio de poder contarlo. Saludos de un jubilado melillense en tarde noche primaveral.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€