Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

Los de Abdelkader están obligados a ganar para certificar la quinta plaza

El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta hoy (19’00 horas/Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz), se mide al conjunto cántabro de la Textil Santanderina, en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Superliga Masculina, y que será dirigido por los colegiados Ángel Romero Martínez y Ernesto Pablo García Sánchez. El encuentro podrá ser seguido a través del streaming de la Real Federación Española de Voleibol. El conjunto de Salim Abdelkader ocupa la quinta plaza, con 39 puntos, mientras que la escuadra santanderina es décima, con 21. Después de jugar sets en apenas una semana y derrotar de manera consecutiva a dos de los mejores equipos de la Superliga Masculina, como son el C.V. Teruel y el Urbia U. Energía Voley Palma, el Melillla Sport Capital llega a este importante partido con mucha confianza, con la tranquilidad de haber realizado una magnífica temporada y con la responsabilidad de ponerle la guinda al pastel cerrando en casa esta jornada la quinta plaza, lo que le permitiría enfrentarse al conjunto palmesano en el primer duelo de los Play-Offs por el título.
Con Mikael Tahiri y Mariano Giustiniano ya recuperados, los de Salim Abdelkader afrontan un partido que, al igual que pasara con el disputado ante el F.C. Barcelona, va a ser más igualado y complicado de lo que se pueda deducir por los puestos que ocupan ambos equipos en la clasificación.
La Textil Santanderina tiene un equipo muy compensado, duro en el bloqueo y acertado en ataque, que, poco a poco, ha ido escalando puestos y haciendo buenos partidos, para colocarse en la décima posición, con 21 puntos, en una temporada muy complicada por la igualdad y la competitividad entre todos los equipos.
El conjunto montañés comenzó muy flojo la temporada, no siendo hasta la décimo primera jornada, precisamente ante Melilla y en su feudo, cuando empezó a demostrar su calidad. Cabe recordar que les puso muy difíciles las cosas a los hombres de Salim Abdelkader, que acabaron llevándose el partido por 2-3 en el desempate. Desde entonces, han logrado vencer con claridad al Río Duero Soria y al Arenal Emevé. Además, viene de hacerle dos sets al equipo más en forma de la liga y flamante campeón de Copa, el C.V. Guaguas.
El conjunto melillense tratará de imponer su ritmo desde el principio e intentar arriesgar en el saque para buscar un partido rápido, con el objetivo de castigar la recepción del equipo santanderino, que es su faceta menos fuerte, si no quiere sufrir ante un conjunto que lucha por la permanencia, está necesitado de puntos y se encuentra en su mejor momento de juego y resultados de la temporada.
Sin duda va a ser un partido muy bonito y disputado en el que el Melilla Sport Capital Voleibol puede certificar la quinta plaza, en el que está siendo su mejor temporada tras seis campañas consecutivas en la Superliga de Voleibol Masculina.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€