Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla celebrará el Día de la Mujer con actos, pero sin aglomeraciones en la calle

Ninguno de los actos organizados por la Ciudad Autónoma de Melilla con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, implica aglomeración de personas en la calle, ya que el Gobierno regional considera que “no son tiempos para hacer nada de eso”. A preguntas de los periodistas, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, recordó que ya el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tampoco se llevó a cabo ningún acto multitudinario por la pandemia y “el 8-M, obviamente, tampoco”.
Así, avanzó que los actos organizados, que se darán a conocer más adelante, han sido diseñados dentro de espacios cerrados y ninguno implicará una concentración de personas en la calle.

Teatro Kursaal
También debido a la pandemia, y teniendo en cuenta los datos de contagios que registra Melilla, la consejera dijo que es “imposible” reabrir el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal para reanudar la actividad cultural, un objetivo sobre el que se había barajado el mes de marzo, aunque la situación lo impide y quizá, incluso, tampoco se pueda en abril.
“Ojalá podamos mejorar en cuestión de un mes o mes y medio y podamos empezar a hablar de ello en abril y pensar en una apertura del teatro para primavera”, dijo la consejera tras recordar que su departamento se encuentra, en este tema, a expensas del área de Salud Pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€