Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trece obras se disputarán el Certamen Internacional de Relato Corto Encarna León

El jurado de la vigésima edición del Certamen Internacional de Relato Corto Encarna León ha seleccionado como finalistas a 13 de las 695 obras recibidas, entre las cuales se fallará la ganadora el 5 de marzo, a las 19.00 horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, y la escritora Encarna León, que da nombre a este certamen, destacaron que, en esta edición, todas las obras finalistas proceden del territorio español, algo que sucede por primera vez en los 20 años de vida de este certamen literario.
De las 695 obras que se han presentado en esta edición, algo más de la mitad proceden del territorio nacional, de un total de 48 provincias españolas, mientras que las 339 restantes han sido remitidas desde 30 países, la mayoría hispanoamericanos.
Los relatos seleccionados como finalistas son Ánfora; La magia de los cuentos; La nostalgia de las ballenas; Mi nombre es Charlotte Corday; Noches en Atenas; Mujeres que soñaban a escondidas; La extraña fruta que colgaba de los álamos; Polifemo; La Peribaya o las cuitas de una mujer castellana; Maneras de morir; Nosotros tres y Dios; Desde el otro lado del Océano; La llamaré Irene.
El fallo se dará a conocer dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, organizadas por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, en un acto que se celebrará de forma telemática debido a la situación sanitaria actual y que podrá seguirse por las redes sociales del área de Cultura.
Treviño anunció que la ganadora del año pasado, Laura Cabedo Cabo, asistirá al fallo de esta vigésima edición, así como la presidenta del jurado, Mari Carmen Hoyos, profesora que, hasta hace muy poco tiempo, estuvo al frente del Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Granada (UGR).
En dicho acto se convocará el XXI Certamen Internacional de Relato Corto Encarna León, un premio que se creó con el fin de destacar la igualdad de género, denunciar la discriminación de la mujer y poner de relieve su papel en la historia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€