Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública vacuna a los efectivos de seguridad: el siguiente colectivo serán los docentes

El área de Salud Pública de Melilla y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) están vacunando estos días a efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias y trabajan para continuar con el próximo colectivo, que sería el de los docentes. En rueda de prensa, la coordinadora para la lucha contra la COVID-19, Gloria Rojas, informó de que la Dirección General de Salud Pública ya se ha puesto en contacto con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación para organizar la vacunación de los docentes.

En concreto, según explicó Rojas, se va a vacunar a todos los docentes que se considere que tienen contacto directo con los alumnos en los diferentes centros educativos de Melilla.
En este sentido, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, calculó que en un mes podría arrancar la vacunación de los docentes y técnicos de Educación Infantil en las escuelas infantiles de 0 a 3 años, y también aquellos que han sido contratados para las aulas de conciliación, pues se les consideraría contactos estrechos si hay un brote.
Para ello, Salud Pública ha pedido a la Consejería de Educación el listado del personal menor de 55 años, que es el que recibirá la vacuna de AstraZeneca, mientras que a las personas a partir de esa edad se les suministrarán vacunas de otras compañías farmacéuticas.

Seguridad
Respecto a los efectivos de seguridad y emergencias, Rojas explicó que esta semana se ha vacunado a todo el personal del Cuerpo de Bomberos con la primera dosis, y también a 120 policías locales, quedando 70 a la espera de poder hacerlo, una vez que finalicen unas oposiciones de promoción interna, tal y como había pedido el Sindicato de la Policía Local (SPLM).
Asimismo, se ha empezado la vacunación entre los miembros de Protección Civil, Policía Portuaria y los Bomberos del aeropuerto, así como la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuerpo este último que ha organizado el proceso en las instalaciones de su Comandancia.
Rojas indicó, además, que en el Centro de Día de Mayores se ha vacunado ya a los usuarios y ahora será el turno de los trabajadores, e igualmente se está procedimiento a inyectarla entre el alumnado de Enfermería y Fisioterapia que están en prácticas en los centros sanitarios.
Los farmacéuticos, auxiliares de enfermería y trabajadores de Instituciones Penitenciarias también están recibiendo la vacuna, y se está finalizando con el personal sanitario y sociosanitario que quedaba pendiente.

Vacunas
Melilla ha recibido hasta el momento 5.050 vacunas, de las cuales han sido suministradas 4.557, según los datos del Ministerio de Sanidad, lo que representa el 90,2 %, situándose por encima de la media nacional, que es del 76,2 %, y son 1.266 las personas que ya tienen la pauta vacunal completa.

Los mayores son “la prioridad absoluta” en la vacunación

Rojas llamó a la tranquilidad del colectivo de mayores de 80 años, a los que dejó claro que son “la prioridad absoluta” en el suministro de las vacunas de Pfizer y Moderna que vayan llegando a Melilla, por lo que pidió a aquellos que no han sido llamados aún que no se preocupen, porque se pondrán en contacto con ellos para vacunarlos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€